Amar te hace sentir feliz, y eso está demostrado científicamente. Amarse a sí mismo y amar a los demás resulta positivo y beneficioso para la salud y bienestar.
Según la ciencia, este sentimiento aumenta la serotonina, endorfina y la dopamina, las hormonas que ayudan a que las personas se sientan más animadas, motivadas, relajadas y felices.
Quien ama sin condiciones es feliz
Generalmente esta clase de amor se da de padres a hijos, sobre todo de parte de la madre, pues esta es la forma más perdurable de amor incondicional.
Esta forma de amor surge de la bondad, no busca placer ni gratificación, y trasciende en el tiempo.
Dar y recibir amor sin condiciones ocurre cuando las personas se liberan del miedo, aceptan a otros tal y como es y no esperan nada a cambio. Es decir, aman desinteresadamente. Este tipo de amor se encuentra en parejas, familiares y amistades.
Habla el experto
Mario Alonso Puig, conferencista y escritor señala que el mayor error que cometen las personas en búsqueda de la felicidad, es creer que una vez se consiga el título universitario, te casases o compres tu carro, por ejemplo, serás feliz.
¿Por qué es un error? Porque según Puig, esto quiere decir que desconoces quién eres en realidad. Para el escritor, nada de lo que se hace puede devolver a lo que ya es perfecto, y cada ser humano es perfecto tal y como es, en su esencia, en su ser.
El escritor señala que "la felicidad es un estado del ser, no del tener". "El tener nos puede dar un bienestar subjetivo que es muy agradable. La felicidad es el gozo de mi corazón, de mis sentidos”, refiere el sitio web Lecturas.
También recalca que uno es feliz cuando es capaz de amar sin condiciones, pues esto, por su propia naturaleza le hará feliz.
En tal sentido, quien ama sin condiciones es feliz porque encuentra en el ser, y en la calidad de las relaciones, todo lo que es, da y recibe sin esperar nada a cambio. En conclusión, “en el paradigma de la felicidad dar es multiplicar”.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube