Hablar de respeto es hablar de la relación que se tiene consigo mismo y con los demás. El respeto es un valor que permite que la persona pueda aceptar, apreciar, reconocer y valorar las cualidades, derechos y opiniones de los demás, incluso cuando se está en desacuerdo.
Aprender este valor es esencial en la vida porque favorece las relaciones y vínculos con los otros. Para lograrlo conviene cuidar los modales, evitar malos entendidos y ser positivos.
De igual manera, ganarse el respeto de los demás requiere de aprender a escuchar, actuar respetuosamente, y mantener su vida personal, entre otras cosas en privado.
¿Cómo se gana el respeto?
Esta no es una pregunta que tenga una única respuesta, sin embargo, un punto importante y en la que la mayoría de psicólogos coincide, es que la clave está en la discreción.
Estos profesionales concuerdan en que las personas mientras más logran mantener en privado ciertas cosas de su vida, pueden ganar la admiración y el respeto genuino de quienes tienen a su alrededor.
Cabe acotar que, ser discreto no significa ser secreto, ni mucho menos deshonesto, es mantener la vida familiar, por ejemplo, en privado.
¡Guarda para ti!
Según los psicólogos, el respeto se gana siendo respetuoso consigo mismo, y esto implica saber qué compartir y que guardarse para sí; pues esto puede cambiar la percepción que muchos tienen sobre ti.
En tal sentido, desde el sitio web La Razón, comparten las cosas que debes guardar para ti. Entre estas destacan, mantener las metas personales en privado, no alardear de tus logros, evitar hablar de tus actos de solidaridad y bondad en público. También se debe evitar compartir problemas familiares y de pareja, e incluso, es clave ocultar la situación financiera y opiniones negativas sobre otros.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube