Domingo 22 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Cansancio ¿Cómo contrarrestar esta situación con dieta?

Viernes, 05 de mayo de 2023 a las 08:45 am
Suscríbete a nuestros canales

El cansancio es una sensación extrema de agotamiento o falta de energía que puede ocurrir por muchos factores. Incluso, algunas personas lo presentan aun cuando parecen estar durmiendo lo suficiente.

Esa sensación de estar exhausto tiene varias posibles causas como, por ejemplo, tener anemia, estar bajo un cuadro de depresión, por la toma de algunos medicamentos, mala alimentación, estrés, entre otros.

Independientemente de cuáles sean las causas, en estas líneas te contamos que alimentos debes incorporar a tu dieta para contrarrestar el cansancio, pues contienen las vitaminas necesarias que el organismo necesita.

La mejor vitamina para tratar el cansancio

Según los expertos, las mejores vitaminas para contrarrestar el cansancio físico y mental son la B, C y D.

Éstas se pueden suministrar a través de complejos vitamínicos; sin embargo, siempre la mejor opción es consumirla a través de los alimentos.

Recordemos que una dieta deficiente en algunas vitaminas terminará por provocar algunos problemas en la salud física y mental.

Te puede interesar: ¿Cómo garantizar el aporte de vitaminas en los niños?

¿Qué debes comer?

Para evitar que el cansancio interfiera con tus actividades diarias comienza por incluir en tu dieta los siguientes alimentos que aportan parte de esas vitaminas que tu cuerpo necesita.

Incluye en tu menú vegetales, frutas, legumbres, cereales integrales, frutos secos, pescados y carnes, por ejemplo. Busca siempre aquellos alimentos ricos en hierro

porque pueden aportar la cantidad de vitaminas que necesitas diariamente.

Además, la avena, el plátano y el ginseng, ayudarán a combatir la fatiga y el agotamiento que puede estar apoderándose de ti.

En este sentido, una alternativa a tener presente es incorporar a tu dieta la lechuga romana, pues contiene vitamina A, vitamina C, vitamina K, ácido fólico, potasio, calcio y fósforo.

También conviene consumir calabacín porque destaca por su aporte de vitamina C, vitamina A y potasio. Además de espinacas, acelgas y brócoli.

Las papas, consideradas una fuente de energía pues aportan vitamina C, B1, B6, potasio, flúor y hierro, e hidratos de carbono.

En cuanto a la fruta más idónea para recargarte de energía se encuentra el melón, el cual cuenta con ácido fólico, vitamina A y vitamina C. Pero además debes consumir aguacate y cambur.

Finalmente, el maní, este fruto seco puedes hacerlo parte de tus meriendas porque te favorecerá enormemente por su valor nutricional. Éstos aportan ácido fólico, vitamina E y vitamina B1.

Visita nuestra sección Zona 3D

2023-05-05

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online