Sabado 21 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Colgar cuadros sin hacer agujeros es posible

Jueves, 18 de agosto de 2022 a las 03:35 pm
Suscríbete a nuestros canales

Colgar cuadros, fotos y espejos es una de las tantas opciones que se tiene para decorar los diferentes espacios en el hogar.

Sin embargo, muchas personas se cohíben de hacerlo porque no quieren o no pueden hacer agujeros en las paredes.

Si es tu caso, te contamos qué puedes hacer para que decores con todo lo que deseas, y lo mejor es que no necesitarás clavos ni taladros.

Elige cómo colgar cuadros

Cuando desees darle otros aires a tus espacios, una buena alternativa siempre será recurrir a los cuadros y otros objetos colgados a las paredes.

Para ello, puedes utilizar diferentes sistemas que no dejan marcas visibles en paredes de cemento, yeso, madera y otros materiales.

En el mercado encontrarás algunas alternativas que se adaptan no solo al objeto, el espacio, sino incluso a tu bolsillo.

Doble faz

En el mercado se encuentran diferentes opciones que permiten colgar cuadros de distinto peso y tamaño con seguridad. 

Son extrafuertes y resistentes al agua, y esto es uno de los inconvenientes, ya que se adhieren bastante bien a la pared y pueden quitar la pintura al retirarlas.

Tiras adhesivas

Este sistema tiene un aspecto parecido al velcro y funciona de forma similar. Existen varias opciones y antes de utilizarlas se debe limpiar la superficie del objeto, retirar el papel protector del velcro y pegar.

Luego la otra mitad se debe ubicar en el punto donde colgarás el objeto. Una vez fijadas ambas tiras, se une el cuadro con la pared haciendo que ambas tiras coincidan. Presiona con firmeza para poder colgar la pieza.

Te puede interesar: ¿Cómo ubicar los espejos en casa?

Ganchos y clavos adhesivos

Los clavos adhesivos te permiten colgar cuadros sin agujeros. Soportan entre 0,5 kilos y 4 kilos. Llevan una tira elástica en el interior que puedes quitar cuando desees retirarlo y no dejará marcas.

Por otra parte, los ganchos adhesivos son ideales para colgar trapos de cocina, toallas pequeñas, cuadros y espejos de poco peso. Estos llevan un adhesivo en la otra cara del gancho que se pega a la pared.

Como ya lo señalamos, soportan pesos ligeros y pueden desengancharse con el tiempo.

Importante

El uso de cualquiera de estas alternativas es viable en diferentes superficies, pero debes tener en cuenta que el peso y el tamaño del objeto que deseas colgar juega un papel importante.

Es decir, no debe excederse en peso ni tamaño, porque es posible que estas herramientas no lo soporten por mucho tiempo.  

Visita nuestra sección Zona 3D

2022-08-18

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online