Domingo 22 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¿Cómo adelgazar sin dejar de comer?

Lunes, 17 de enero de 2022 a las 09:46 am
Suscríbete a nuestros canales

¿Deseas adelgazar, pero sin hacer dieta? Esto es posible, ya no tendrás que dejar de comer tus alimentos favoritos, ni someterte a restricciones y estrictos regímenes de alimentación para bajar de peso.

Lo ideal es establecer un plan de alimentación saludable en el cual se incluyan alimentos de los diferentes grupos para evitar déficits de nutrientes y vitaminas.

Adelgazar

Perder peso es sencillo siempre y cuando tengas fuerza de voluntad y seas constante en la planificación y ejecución del plan propuesto.

Nunca es una buena idea cambiar comidas por batidos o eliminar un grupo particular de alimentos para perder peso; pues es necesario ingerir alimentos variados para recibir los nutrientes necesarios para mantenerse sanos.

Expertos indican que se deben evitar las pastillas dietéticas porque pueden ser peligrosas para la salud, y porque además, no hay pruebas de que ayuden a mantener el peso a largo plazo.

Consejos

– Comer un desayuno alto en proteínas. Jamás se debe dejar de desayunar, esta es la comida más importante del día porque aporta todo lo necesario para activar el organismo después de más de ocho horas de ayuno.

– Beber abundante agua durante todo el día, especialmente media hora antes de cada comida.

– Consumir alimentos ricos en fibra para favorecer la digestión y evitar el estreñimiento.

– Evitar las bebidas azucaradas, los jugos de frutas el licor.

– Incluir los frutos secos ayudará en casos de los antojos nocturnos, por ejemplo, si tienes hambre antes de dormir, comer un puñado de frutos secos ayudará a saciar el apetito.

– Caminar diariamente e incluso realizar ejercicios antes de dormir ayuda a la salud en general.

Te puede interesar: ¿Cómo beber dos litros de agua al día para adelgazar?

Recomendaciones

– Incluir en el menú diario alimentos que contengan vegetales frescos, fruta natural y arroz integral.

– Evitar privarse de antojos. Cada dos semanas por ejemplo, come una cucharadita de tu postre favorito o una pequeña porción de tu plato predilecto.

– Comer pastas está permitido, solo que debes comer una porción estándar y agregarle poca salsa de tomate. Olvídate de la salsa de quesos y otros ingredientes calóricos.

– Ingerir hamburguesa está permitido, sin embargo, no debes comer con pan sino con rodajas de tomate y lechuga, evita el queso derretido.

– Comer papas asadas, sin ningún tipo de aderezo es una buena alternativa que no evitará que bajes de peso.

– Cambiar el tradicional arroz blanco por arroz integral.

– Evitar la llamada “sobremesa”, es decir, olvídate de los postrecitos que aumentan calorías.

– Beber infusiones diuréticas ayudan a desintoxicar el cuerpo y ayudan a perder peso.

La clave

Comer saludable y balanceado es la mejor fórmula para mantener un peso equilibrado y cuidar la salud en general.

La clave para adelgazar no está en dejar de comer sino en aprender a comer bien; por tanto, incluye más proteínas, frutas y verduras y menos grasas y alimentos procesados a tu alimentación diaria.

Sírvete en platos pequeños para que te sirvas menos alimentos; así evitarás excederte porque si el plato es grande, puedes servir mayor cantidad de bocados para que no se vea tan desocupado, y esto incentiva a que comas más sin necesidad.

Por otra parte, es importante ayudar al metabolismo a trabajar mejor, para eso, los nutricionistas recomiendan comer entre 5 y 6 veces al día porciones pequeñas de comida o snacks, que resulten ser saludables y tengan efecto saciante.

Visita nuestra sección Zona 3D

2022-01-17

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online