Domingo 22 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Mantenimiento de los zapatos con suela de yute

Jueves, 08 de septiembre de 2022 a las 10:57 am
Suscríbete a nuestros canales

Los zapatos con suela de yute estuvieron de moda hace algunos años, y en la actualidad son nuevamente tendencia.

Este calzado se adapta prácticamente a cualquier estilo y muchas féminas aprovechan que están de moda para lucirlo con jeans, faldas, pantalones, vestidos, etc.

Cabe acotar que estas fibras naturales se ensucian con mucha facilidad, por lo que en estas líneas te daremos algunas recomendaciones para que aprendas cómo cuidarlas.

Cuidar los zapatos con suela de yute

El yute es una fibra natural que tiene diferentes usos y entre estos destaca, la elaboración de suelas para zapatos, por ejemplo.

Este es un material que requiere cierto mantenimiento y cuando se emplea en la elaboración de calzados, el cuidado debe ser aún mayor, debido a que está en constante contacto con el suelo, la basura y otros entes contaminantes.

Aprender a limpiar este tipo de calzado es imprescindible para que siempre luzca en perfectas condiciones y alargar su vida útil.  

En acción

El mantenimiento del calzado con suela de yute se divide en dos partes. La primera consiste en asear el tejido superior; en caso de ser cuero, se debe aplicar un producto especial para pieles.

En cuanto a los tejidos superiores de lona se recomienda diluir una cucharada de detergente suave en dos vasos de agua y con un trapo de algodón frotar el textil y con un segundo paño humedecido solo en agua, retirar el jabón.

La segunda parte es la limpieza de las hebras de yute y para ello debes:

1. Sacude el polvo. Pasa un cepillo de cerdas suaves por la suela siguiendo la misma dirección para no deshacer la trenza de yute.

También puedes optar por un pañito de algodón seco para eliminar la suciedad amontonada en el tejido.

2. Después de despegar el polvo, cepilla suavemente con agua y jabón. Para ello, usa la misma mezcla de limpiar lona o amoníaco líquido con agua.

Si decides utilizar el amoníaco, las proporciones son 20 % del químico y 80 % de agua tibia. Cabe destacar que estas fórmulas son efectivas porque quitan las manchas en el trenzado.

Peinar el yute con sutileza para evitar dañar las hebras. Utiliza un cepillo de dientes, por ejemplo.

3. Mientras limpias los zapatos con suela de yute, introduce una bola de papel de cocina para que absorba los excesos de agua. Al finalizar, pasa un trapo seco y limpio, y otro cepillo seco.  

4. Coloca el calzado al aire libre para que se sequen completamente.

Te puede interesar: Trucos para dejar los zapatos blancos como nuevos

Recomendaciones

– Jamás debes meter este tipo de calzado en la lavadora saldrán estropeados y la fibra se descompondrá. 

– El cloro, la lejía y los quitamanchas que contienen oxígeno activo están contraindicados para esta clase de zapatos, debido a que decoloran y deterioran tanto las lonas como los filamentos de yute.

– Utiliza bicarbonato de sodio para eliminar cualquier mal olor que adquiere este tipo de calzado.

Visita nuestra sección Zona 3D

2022-09-08

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online