Viernes 20 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Cómo limpiar las paredes decoradas con papel tapiz

Martes, 24 de mayo de 2022 a las 08:50 am
Suscríbete a nuestros canales

El papel tapiz, también conocido como papel pintado, o papel mural, es una de esas alternativas que se emplean para ambientar diferentes espacios en casa.

Este tipo de papel en la mayoría de los casos se utiliza en decoraciones de interiores y se coloca sobre las paredes de una habitación para cubrirlas de manera total o parcial, según tus gustos y necesidades.

Si te gusta este papel pero no te atreves a colocarlo en tus paredes porque piensas que se ensuciará enseguida o que será difícil limpiar, en estas líneas te contamos cómo puedes protegerlo y mantenerlo siempre en perfecto estado.

Cuidado del papel tapiz

Este material decorativo no solo ayuda a darle otros aires a tus espacios, también puede permitirte disimular algunas imperfecciones en las paredes, siempre y cuando sea colocado de manera apropiada.

Aunque muchas personas se niegan a utilizarlo porque creen que su cuidado debe ser excesivo, se equivocan, una vez aprendan cómo tratarlo puede durar mucho tiempo.

Gracias a la cantidad de materiales con los que se pueden elaborar, estos son resistentes a la suciedad y hasta a las manchas, y además, son fáciles de limpiar.

Fabricantes y expertos en la colocación de este elemento decorativo aseguran que solo con frotarlos con un trapo humedecido en agua jabonosa se puede limpiar y mantener de manera perfecta.

Limpia el polvo

El papel tapiz es un material delicado, que no se mancha necesariamente más que la pintura, y la capacidad para limpiarlo es similar a ésta.

En caso de que decidas decorar con este papel puedes mantenerlo siempre impecable, pues a este material se le puede eliminar el polvo con solo pasar un plumero de microfibra.

De igual manera, conviene conocer de qué tipo de material está elaborado para poder darle el tratamiento adecuado.

Por ejemplo, dependiendo del grosor y la calidad del papel será más o menos lavable, pero en ningún caso admite un exceso de humedad.

Estos papeles pueden frotarse suavemente con un paño mojado y así eliminar polvo o cualquier residuo que quede sobre su superficie.

Adiós a las manchas

Cuando pienses que la mancha estropeó tu pared, detente porque esto también tiene solución.  

Puedes tratar de eliminar la mancha con una goma de borrar y en caso de que no se quite, prueba con un trapo humedecido en agua con gas. Es clave que frotes suavemente porque de lo contrario podrías estropear la superficie.

Pero si la mancha es de grasa, aplica polvos de talco, cubre con un film plástico y deja actuar durante 24 horas; cabe acotar que, puedes sustituir el talco por harina de maíz.

Incluso las manchas de las obras de artes de los niños pueden desaparecer de tus paredes decoradas con papel, para ello debes:

– Los trazos de lápices de colores, bolígrafos o marcadores lavables se pueden eliminar con el borrador mágico, una esponja humedecida en agua jabonosa y frotar suavemente.

– Evita los ingredientes naturales como el vinagre, el limón o cualquier otro ácido. Tampoco uses alcohol ni amoniaco porque podrías dañar el papel.

– Aplicar un líquido protector transparente con ayuda de un rodillo o una brocha ayudará a conservarlo en perfecto estado el mayor tiempo posible. Una vez aplicado, se deja secar y se repite el proceso dos o tres veces. Como el producto es de base al agua, es fácil y limpio de usar.

Te puede interesar: Regresan los vinilos para renovar tus espacios

Corrige desperfectos

Cuando notes que se despeguen las juntas del papel, debes levantarlo con cuidado y aplicar pega especial con una brocha estrecha o un pincel y pegar frotando con un paño limpio.

Por otra parte, si te quedó papel de cuando lo instalaste por primera vez, puedes usarlo para reemplazar el que se está despegando o el que se rompió, por ejemplo.

Evita

– Utilizar productos agresivos, ya sean multiusos, lejía o amoniaco.

– Frotar con estropajos o cepillos muy duros.

– Raspar el papel con cuchillos, espátulas o cualquier otro utensilio punzante. Podrías hacer un agujero casi sin darte cuenta.

Visita nuestra sección Zona 3D

2022-05-24

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online