Domingo 22 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Cómo seleccionar un buen carbón para la parrilla

Sabado, 02 de julio de 2022 a las 12:01 pm
Suscríbete a nuestros canales

Desde que se conoce el hombre ha asado los alimentos, retrocediendo en el tiempo se sabe que los griegos también solían asar carne a la parrilla, usado un método diferente al que existe actualmente.

Hoy es mucho más fácil hacer una parrilla en casa, pero para conseguir un buen resultado debes tener todos los ingredientes necesarios.

Chequea que la parrillera este limpia, busca los utensilios necesarios como las pinzas para mover las brasas, los guantes, la sal gruesa, la carne, el tenedor de trinchar, brocha, cuchillo, tabla para picar y por supuesto el carbón.

Pero, no puede ser cualquier carbón, ya que depende de cual selecciones el parrillero de la familia tendrá el éxito de encender el fuego punto clave para comenzar asar la comida.

Cómo escoger un carbón de calidad

Un buen carbón debe ser de madera dura como teca, eucalipto, cují, algarrobo o vera; estos troncos poseen una alta carga calórica, al ser de maderas muy duras mantienen por más tiempo el nivel del calor en la leña.

El carbón vegetal es uno de los ingredientes principales de una buena parrilla, esta se elabora al extraer la humedad de la leña, carbonizando esta en hornos.

Son excelentes especialmente por los olores y sabores inigualables que aporta a las piezas de carnes, pescados, embutidos o vegetales que se van a preparar.

Además, otro punto importante es conocer el grado de degradación del carbón, es decir, en cuánto tiempo se consume, pues esto va a permitir saber la duración de las brasas y la mejor forma de utilizarlas.

El tamaño del carbón también es clave, para conseguir un buen fuego deben ser trozos grandes y que sean compactos. Los pedazos pequeños se deterioran más rápido y rinden mucho menos.

Luego que tengas una gran cama de carbones extendidos en la parrillera se procede a encenderla.

Para aprovechar desde un principio el fuego alto que proporciona el calor, coloca las piezas grandes que quieras asar como la punta o el solomo.

Ya una vez se va degradando el fuego puedes ir colocando aquellos que no necesiten tanto para cocinarse, como los bistecs de la carne de res.

Visita la sección: Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online