El color juega un papel muy importante cuando se trata de decorar y ambientar los espacios. Estos son capaces de jugar a favor o en contra, por lo que es necesario conocer qué deseas transmitir para poder elegir el tono apropiado para cada espacio.
Partiendo de ello, y conociendo la importancia de las cocinas en los hogares, te compartimos qué color está en tendencia para ambientar este espacio, descartando el blanco, el cual en esta temporada pasa a otro plano.
¿Qué color está de moda para las cocinas?
Expertos en diseño de interiores y ambientalistas, señalan que los colores vibrantes y combinaciones atrevidas, junto a elementos naturales, se imponen esta temporada para crear espacios modernos y acogedores.
En tal sentido, la recomendación es apostar por elementos de madera, piedras naturales, plantas y tonos cálidos, como, marrón y burdeos. También están en auge los tonos rojos profundos, frambuesas, terracotas y azules.
¿Cómo elegir el tono apropiado?
Un punto clave a tener en cuenta es la iluminación, recuerda que mientras más luz natural tenga tu cocina, más probabilidades tienes de mezclar y apostar por tonos más fuertes.
Otro factor que ayudará a determinar el color que puedes utilizar en la cocina es el tamaño, pues los tonos claros y brillantes pueden hacer que la cocina pequeña parezca más grande y luminoso, pero los colores oscuros o saturados añaden profundidad a los espacios.
Importante
Si no te atreves a utilizar estos tonos en tendencia para el decorado total de la cocina, apuesta por combinar un color vibrante con uno neutro. Esto ayuda a crear un equilibrio estético favorable para tus espacios.
Además, apuesta por darle color a los espacios con los accesorios, como, cortinas, alfombras, muebles y utensilios; estos ayudarán a acentuar el esquema de color elegido
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube