Los espacios abiertos son cada vez más comunes, quizás por moda o porque realmente aportan beneficios a los hogares.
Estos tienen entre alguna de sus funciones, brindar aire fresco, o brindar la oportunidad de llevar a cabo más actividades.
¿Estás pensando en remodelar tus espacios? Si aún no tienes nada claro y te han hablado de tener espacios abiertos, debes tener en cuenta que esto te permitirá tener una visión más amplia de diferentes áreas de la casa. ¿Por qué? Porque al eliminar las paredes divisorias, te permite tener espacios polivalentes y multifuncionales.
¿Conviene tener espacios abiertos en casa?
Si te gusta mantener relaciones cercanas con todos los miembros de la familia, esta es sin duda un buen argumento para tumbar algunas paredes de la casa. Es decir, derribar algunas paredes te permitirá abrir la sala y la cocina, el comedor y la cocina, etc. Esto dará la oportunidad de compartir momentos en común mientras realizas diferentes tareas, manteniendo contacto visual, que de otra manera sería imposible.
Cabe acotar que, conviene contratar a expertos que realicen el trabajo para evitar correr riesgos innecesarios. Recuerda que es algo innovador y moderno que aporta personalidad y estilo, pero siempre y cuando esté bien realizado.
Beneficios
Además de facilitar la interacción entre los miembros de la familia cuando se encuentran en diferentes estancias de la casa, los espacios abiertos también:
- Brindan aire de frescura.
- Permite aprovechar mejor la luz del sol.
- Disfrutar de sonidos exteriores.
- Mantener vigilados a los niños, por ejemplo.
- Da una sensación de mayor amplitud y luminosidad en el espacio.
- Facilita la socialización.
- Acceso más fácil a las diferentes habitaciones o estancias de la casa.
- Resulta más fácil de limpiar.
- Tienes más libertad para organizar los muebles.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube