Cuando de opciones decorativas se trata, el mercado es muy amplio, y todo va a depender de cada persona, las necesidades y del estilo que se tenga en el hogar.
También se debe tomar en cuenta si la pared a decorar es lisa o tiene algunas irregularidades, ya que de ello depende que quede bien o no, los detalles a instalar.
De igual manera, conviene estudiar las alternativas disponibles en cuanto a durabilidad y estética, para decorar sin tener que hacer agujeros ni utilizar clavos.
Opciones decorativas para pared
La tendencia es utilizar mini cuadros idénticos, en composición sobre el sofá y colocados de manera simétrica. Para evitar realizar muchos agujeros, se recomienda utilizar cinta adhesiva doble faz.
Otra alternativa para decorar la pared es utilizar papel pintado o un pequeño vinil de paisaje o del estampado que más de adapte al resto de la decoración. Estas láminas sin marco en la pared representan una idea original que no requiere de clavos ni agujeros.
También ayudará a ambientar los espacios, la composición de mini fotos en diferentes tamaños. La recomendación es que no tengan marcos pesados para poder instalar con cinta adhesiva o doble faz.
Además, otra idea es instalar espejos, bien sea uno de gran tamaño, o varios en diferentes formas y tamaños; evitando los marcos pesados para colgarlos con adhesivos.
¿Qué utilizar?
En caso de decidirte por cualquiera de estas opciones decorativas, puedes ayudarte a colgarlas con:
- Cinta adhesiva, la cual se fija fuerte y además es resistente a la humedad y las altas temperaturas. Esta alternativa ayuda a colgar cuadros, espejos y percheros que no sean muy pesados.
- Doble faz. Es una solución económica, pero de fijación fuerte y resistente a la humedad.
- Ganchos adhesivos con acabado en acero inoxidable, son perfectos para soportar paños de baño o cocina.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube