El pasillo de la casa, muchas personas creen que es un espacio muerto, pero están en un grave error. Estos son espacios utilizados para integrar diferentes áreas del hogar, y en ellos se pueden colocar infinidad de objetos, que no restarán espacio, sino que más bien, se ganará en decoración y almacenamiento.
No importa las dimensiones del pasillo, lo importante es saber distribuir lo que colocamos en él. En este artículo te presentamos varias opciones modernas y prácticas para que le saques el mayor provecho al pasillo de tu hogar.
Pasillo anchos
Si tu caso es que posees pasillos anchos, lo ideal es colocar armarios con puertas correderas. En ellos podrás almacenar todo tipo de ropa y objetos sin que los ganchos peguen de las puertas al abrirlas.
Para ello, deberás tener una profundidad de al menos 50 cm, por lo que tu pasillo deberá medir al menos 120 cm de ancho. Si presenta estas medidas, tu casa es candidata a tener armarios o closet con puertas correderas. Este estilo dejará un pasillo estilizado y sin manijas, lo que no distraerá en lo absoluto en tu decoración.
Otra opción ideal para los pasillos anchos es colocar bancos. Si en casa hay niños, esta opción es fantástica para que los niños se reúnan en ese espacio, además de que podrás usar la banca como mueble para guardar juguetes, zapatos o lo que necesites.
Simplemente puedes mandar a hacer un mueble a la medida y calzarlo en el espacio del pasillo, sin importar su longitud. Colócale un tope acolchado y algunos cojines, y listo, ya tienes tu práctica banca en el pasillo.
Pasillos pequeños
No importa si tu pasillo contiene pocas dimensiones de ancho y largo, estos pasillos se llevan muy bien con estanterías modulares a media altura.
Estos los puedes hacer a la medida, o simplemente conseguir unos que se adapten al espacio. Estos muebles a media altura apenas quitan metrajes. Son de poco fondo (unos 35 cm aproximadamente), y poseen una altura promedio de 130 cm.
Se convierten en una buena opción para almacenar, y por se de media altura, su tope te servirá para colocar tus objetos decorativos preferidos, ya que adornarán el espacio sin obstruir en el almacenaje ni quitar espacio para almacenar.
Si eres de las que les gusta la vida ecológica, te presentamos esta opción con objetos de reciclaje, como las cajas. Estas no poseen tanta dimensión como para interferir en el paso del pasillo, y con tan solo colocarle tu pintura preferida, que armonice con el resto del tono de la casa, será el complemento perfecto para decorar, pero de una forma muy práctica u utilitaria.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales