Viernes 20 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

El poder de los planetas retrógrados

Viernes, 15 de septiembre de 2023 a las 10:00 am
Suscríbete a nuestros canales

El movimiento retrógrado de los planetas es aparente desde nuestra visión terrestre. Esta ilusión óptica se produce en varias ocasiones según la velocidad del planeta en recorrer los 12 signos del zodiaco. Entre más rápido, más movimientos retrógrados al año realiza, y entre más lento se mueva, menos movimientos retrógrados realiza.

Todos los planetas hacen su movimiento retrógrado. Al hacerlo, cambia su polaridad y su energía se ve afectada, enviando a toda la tierra sus fuerzas invertidas, causando diversas situaciones adversas y contrarias a lo establecido de manera natural. 

En varias ocasiones se da el caso de manera simultánea donde se generan varios planetas retrógrados. La cúpula celeste se complica y son años difíciles de vivir, sin importar nuestro signo astrológico. Seguramente se aprenderá mucho de la vida y la evolución se acelera de manera significativa.

¿Qué pasa con los planetas retrógrados?

Vamos a ofrecer más detalles generales de los cambios de flujo energético que hacen los planetas, según su polaridad en nuestra sociedad.

Tenemos que comprender que existen variaciones importantes, según el signo astrológico en que se produzca el movimiento, más los aspectos que este género con otros planetas de nuestro firmamento sideral.

De manera individual, afecta con más intensidad, según nuestra configuración astrológica de la carta astral, que se define, al momento de nuestro nacimiento. Por esta razón, recomiendo una consulta astrológica personalizada con un astrologo profesional.

Mercurio

Mercurio es el más popular y satanizado de todos los movimientos retrógrados. Las personas le tienen terror, sin estar consciente de sus beneficios. Su activación se presenta de tres a cuatro veces por año y dura aproximadamente 23 días.

Durante el proceso se siente una lentitud en todas las actividades y no se recomienda dar inicio a procesos importante para nuestras vidas. Al estar retrógrado genera una energía que funciona muy bien para cerrar ciclo y finiquitar cualquier actividad.

También es muy positiva para realizar limpiezas profundas en nuestros espacios laborales o en el hogar. Pagar deudas y suspender relaciones de pareja. Se han visto, excelentes resultados en la realización de limpiezas depurativas en nuestro organismo. 

Venus

El planeta del amor y la belleza realiza su movimiento retrógrado cada año y medio. Permanece activo por 42 días y durante ese tiempo, se produce en nosotros una revisión detallada de nuestros sentimientos.

Por lo general, se producen muchas rupturas amorosas, que ya tenían problemas en su convivencia y que solo necesitaban un pequeño empujón, para terminar la relación. El amor propio y la autoestima se desploman generando un estado de tristeza con consecuencias inimaginables.

Se ha observado que las personas le prestan muy poca atención a su apariencia física y se tiende a ser más relajado y menos detallista en parámetros estéticos. La industria de la belleza y la moda experimentan bajas en sus ventas y siempre realizan grandes ofertas para activar sus ingresos.

Marte

Las acciones de manera general, se hacen erráticas, imprecisas y complicadas. Los ritmos de actividad física se ven afectados y los tiempos se desajustan. Se genera una sensación extraña que causa una situación aparente de aceleración en el transcurrir del día, incluso, al contrario, al sentir que todo está muy lento y se hace eterno llegar al ocaso.

Con Marte retrógrado se produce una atmósfera energética llena de agresividad y vemos a las personas, sentirse irritados, con altas posibilidades de generar conflictos. Por suerte, esto sucede cada dos años y nos afecta solo por 73 días.

Hay que realizar un trabajo intenso para no caer en un colapso emocional, producto de las frustraciones internas, al ver que está muy lejos llegar a la meta trazada.  Son días de grandes pruebas, donde debemos ser más sabios y demostrar, lo que se ha evolucionado, para evitar cualquier problema interpersonal con el entorno.

Júpiter

El planeta de la expansión y el bienestar, produce una gran transformación al estar retrógrado. El pesimismo invade nuestras vidas. Todo se nubla en el horizonte y los obstáculos surgen de manera abundante para retrasar nuestros planes. Se tendrá que recurrir a enormes cantidades de energía interna para vencer las situaciones que nos mantienen alejado de nuestro propósito.

Sentimos que la divinidad nos abandonó y la sensación de soledad, secuestra nuestros corazones, para hacernos sentir que somos muy poco, y que valemos menos cada día.

La invitación es a buscar en nuestro interior las causas de motivación de vida y restablecer una comunión espiritual interna, que nos lleve a un contacto más íntimo con nuestro ser. Esta oportunidad de crecimiento íntimo, se manifiesta una vez al año y permanece activa por 121 días.

Saturno

Una vez al año, este planeta establece su movimiento retrógrado y mantiene sus influencias durante 138 días. Sale de nosotros ese espíritu de rebeldía y de ganas de luchar contra el sistema para desafiar la autoridad.

Opinamos con mucha facilidad en temas políticos y drenamos nuestras frustraciones sociales con nuestros mandatarios.

Buscamos la manera de hacernos sentir en las calles, para revelarnos con cualquiera que quiera ejercer el control y poder. Creemos que podemos cuestionar a nuestros lideres y criticamos abiertamente la administración de nuestros impuestos.

En algún momento pretendemos pasar por encima de las leyes. Estas acciones podrían ocasionar situaciones nefastas para nuestras vidas y en muchos casos costará regresar al orden moral establecido por el marco judicial.

Urano

Anualmente se vuelve retrógrado por 152 días y genera un sinfín de situaciones difíciles e incomprensible. Nuestra mente se vuelve muy acelerada y genera situaciones físicas complicadas. El sistema nervioso se ve afectado y nos sentimos vulnerables y muy inseguros de los actos que ejecutamos.

Los cambios en nuestras vidas se producen de manera muy lenta y generan más trauma al no querer salir de nuestra zona de confort. Nos apegamos a lo antiguo y conocido.

No queremos avanzar en el nuevo sendero señalado por la vida de manera obligatoria.  El miedo se apodera de nuestro ser. En muchos casos, nos paraliza los acontecimientos externos y preferimos evadir las responsabilidades. Tratamos de controlar la situación, pidiendo apoyo a nuestros seres queridos, para no estar solos, frente a la nueva transformación que debemos experimentar.

Te puede interesar: Diplomacia y paciencia con el planeta Marte en el signo de Libra

Neptuno

Durante este tiempo, el planeta de lo oculto nos invita a buscar dentro de nosotros mismos, para descubrir el potencial espiritual que tenemos. Seguramente, vamos a dudar de nuestras propias creencias para mejorar la percepción en temas filosóficos y religiosos para evolucionar a través de un pensamiento crítico que busca un punto de vista más real.

Por suerte, este movimiento retrógrado solo sucede una vez al año y está activo por 158 días. Es una oportunidad de abrir nuevas posibilidades en los diferentes caminos que llevan al mismo Dios. Toda esta situación produce mucha confusión y puede generar una crisis profunda sumamente difícil de superar. Se requiere de una excelente fuerza analítica para discernir y avanzar en la vida.

Plutón

Estamos seguros que este movimiento retrógrado es el más complicado de enfrentar y ocurre una vez al año por 186 días. Sus efectos, son muy contundentes y perturba los procesos emocionales, para generar una metamorfosis profunda, que obliga una efectiva evolución interna del ser. Se va a exigir cambios en nuestra manera de pensar y por ende en nuestros hábitos cotidianos.

Todo lo que está oculto tiene la necesidad de salir a la luz. Respiraremos aires de independencia y estaremos dispuestos a luchar, así nos cueste la vida.

Lo obsoleto se destruye para crear con más facilidad lo nuevo que se ve en el horizonte, con grandes promesas de justicia y equidad. Debemos ser más flexibles y no colocar resistencia, para que sus energías, no destruyan nuestra alma.

Por Arturo Acosta

Coordenadas Instagram @arturoacostamerlin / WhatsApp +50761224076

Fotos Archivo

Visita nuestra sección Zona 3D

2023-09-15

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online