Viernes 20 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Elimina las manchas y devuélvele la elasticidad al rostro

Martes, 22 de junio de 2021 a las 09:16 am
Suscríbete a nuestros canales

La piel del rostro se ve afectada con el paso de los años, los embarazos, los cambios hormonales, la exposición solar, entre otros factores, y pueden terminar generando manchas y cambios en la elasticidad.

Todos sabemos que es completamente natural que se presenten cambios en la piel, no solo manchas, sino también arrugas y líneas de expresión debido a la perdida de elasticidad y firmeza; sin embargo, en estas líneas te ofrecemos una solución casera para que intentes controlar este proceso de envejecimiento que no solo afecta el rostro, sino incluso el cuello.

Mascarilla para el rostro

En el mercado se ofrecen muchas alternativas, pero desde la comodidad de tu casa puedes elaborar una mascarilla con pocos ingredientes y que te dejaran muy buenos resultados.

Aunque las manchas en la piel de la cara y el cuello son muy difíciles de aclarar o de ocultar, esta mascarilla con leche y bicarbonato te puede ayudar a atenuarlas, y permitirte lucir una piel con mucha más luz, tersa y joven.

De interés

– La leche es nutritiva y ayuda a la regeneración de la piel, y es por ello que muchas industrias cosméticas y especialistas en tratamientos de belleza lo utilizan como uno de sus ingredientes bases para el cuidado de la piel, e incluso el cabello.

– El bicarbonato de sodio tiene propiedades exfoliantes y desinfectantes que ayudan a limpiar los poros en profundidad.

Te puede interesar: Aprende a realizarte una limpieza facial

En acción

Para preparar la mascarilla necesitas media cucharada de bicarbonato y una cucharada de leche. Mezclar los dos ingredientes hasta que se disuelva bien el bicarbonato. 

Al crearse una especie de pasta debes aplicarla en el rostro limpio y dejar actuar entre 10 y 15 minutos. Retirar con agua tibia, secar muy bien y luego hidratar con una crema especial de acuerdo a tu tipo de piel.

Esta mascarilla se puede realizar dos o tres veces por semana para lograr mejores resultados.

Importante

A pesar de ser una mascarilla con productos naturales, puede generar alguna reacción en algunas personas, si esto ocurre, se sugiere suspender el uso y consultar con un dermatólogo.

2021-06-22

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online