Sabado 21 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Eliminar las manchas amarillas de las almohadas

Lunes, 25 de octubre de 2021 a las 12:17 pm
Suscríbete a nuestros canales

Las manchas amarillas en las almohadas son más común de lo que te imaginas, pues es la suciedad que se forma de manera normal a medida que se utiliza.

Los factores que provocan que salga esta mancha son el sudor, que se filtra por el tejido, y la saliva, que se cae en ella cuando las personas duermen.

Adiós manchas amarillas

Con el paso del tiempo la funda, e incluso la almohada toma un color amarillento que puede ser muy molesto; sin embargo, debes tener presente que estas manchas son inevitables, pero afortunadamente tienen solución.

Si deseas acabar con estas incomodas manchas de tus almohadas y fundas, prepara un blanqueador casero con ingredientes naturales.

¿Cómo eliminarlas?

Lo más recomendable es lavar las almohadas cada dos o tres meses, pero con los ingredientes adecuados para que penetren en lo más profundo del tejido.

Verter en la lavadora una taza de detergente para lavar la ropa, una taza de detergente boidegradable para lavavajillas, una taza de blanqueador casero, media taza de bórax y agua caliente.

El blanqueador casero lo puedes elaborar mezclando tres litros de agua, media taza de jugo de limón y una taza de agua oxigenada. Esta preparación sirve también para las manchas de sudor de las camisas.

Otra solución casera y práctica es colocar las fundas y almohadas a remojar en agua tibia con vinagre blanco, durante una hora aproximadamente.

En caso de que la mancha sea muy intensa o lleve mucho tiempo, puedes mezclar vinagre blanco con bicarbonato de sodio hasta lograr una pasta y aplicar directamente sobre la mancha. Dejar actuar por 30 minutos aproximadamente y luego lavar.

Con esta preparación no solo blanquearás las almohadas, sino que además, suavizarás las telas.

Te puede interesar: ¿Cuándo cambiar las almohadas?

Importante

Antes de meter la almohada en la lavadora debes verificar la etiqueta y comprobar que se puede lavar en el electrodoméstico y no ocurrirá ningún accidente.

Por otra parte, debes meterla sin funda y poner la lavadora en ciclo de agua caliente. A la hora de secarla, puedes hacer de la manera que prefieras, aunque siempre en un lugar ventilado para que no tome mal olor.

Visita nuestra sección Zona 3D

2021-10-25

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online