Viernes 20 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¡Entérate cómo suavizar las toallas sin suavizante!

Martes, 10 de octubre de 2023 a las 12:14 pm
Suscríbete a nuestros canales

Para suavizar las toallas se recomienda en primer lugar, secarlas en secadora y a temperaturas bajas, junto a una pelota de tenis que frene el efecto del roce entre las toallas.

No obstante, no es la única alternativa que se tiene, y si, por ejemplo, no tienes este electrodoméstico, conviene buscar opciones que te permitan conseguir textiles suaves sin el uso de productos suavizantes.

¿Cómo suavizar las toallas?

Un punto a tener en cuenta es evitar que al momento de lavar las toallas queden tiesas y ásperas, para ello, opta por lavarlas con agua fría ya que hará que queden más suaves.

En caso de que te guste lavarlas con agua caliente porque con ello eliminas bacterias y malos olores, opta por alternar la temperatura en cada lavada para que los paños se mantengan limpios y suaves.

Por otra parte, utiliza la cantidad correcta de detergente, ya que al aplicar en exceso puede provocar que queden residuos en las telas. Pero, en caso contrario, si la cantidad es insuficiente puede provocar que se acumule la cal del agua y endurezca las toallas.

Te puede interesar: Nueve usos que puedes darle a la vaselina

Trucos caseros

1. Antes de tender las toallas conviene sacudirlas con firmeza para desenredar las fibras y suavizarlas.

2. Tiende las toallas y permite que les pegue el viento, ya que esto asegura que las fibras se muevan y con ello suaviza los textiles.

3. Agregar media taza de bicarbonato de sodio al agua de la lavadora junto al detergente que se utiliza de manera habitual. Esto ayuda a eliminar los malos olores y suaviza las toallas.

4. Añadir al comportamiento del suavizante, entre 30 y 60 mililitros de vinagre blanco; esto elimina los depósitos de cal y los residuos de detergente de las fibras, permitiendo suavizar las toallas.

5. Remojar las toallas en agua con vinagre antes de lavarlas para eliminar los depósitos de cal y de esta manera suavizar los textiles. Luego, proceder a lavar los paños de manera habitual.

6. Colocar un corrito de amoniaco en el tambor de la lavadora impedirá que el detergente y la cal se adhieran a los tejidos, y con ello es posible conseguir unas toallas más suaves.

Visita nuestra sección Zona 3D

2023-10-10

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online