Domingo 22 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Así celebran la Navidad Andreina Castro y Vito Gasparrini

“Celebrar la Navidad para nosotros como familia es único, es especial y nosotros intentamos reflejarlo también con nuestra hija”

Viernes, 20 de diciembre de 2024 a las 01:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

En el hogar de la animadora venezolana Andreina Castro y su esposo, el modelo y empresario Vito Gasparrini, la Navidad se vive con una alegría y significación especial. La presencia de su hija Paulina y la espera del pequeño Valentino hacen que estas festividades sean aún más emotivas y llenas de gratitud. Para la familia, esta época es una ocasión para fortalecer los lazos y compartir momentos inolvidables que quedarán grabados en la memoria de sus hijos.

Las tradiciones navideñas, como decorar el árbol, compartir en familia y esperar la llegada de Santa Claus, se realizan con gran cariño y esmero. Estos momentos no solo son una celebración de la temporada, sino también una forma de enseñar a sus hijos el valor de la familia, la solidaridad y el amor.

Para Andreina y Vito, la Navidad es más que una época de regalos y fiestas; es una oportunidad para inculcar valores importantes en sus hijos y agradecer las bendiciones recibidas. La festividad fortalece los sentimientos de unidad y pertenencia, creando un ambiente de amor y esperanza en el hogar.

 

Z3D: ¿Cómo planean celebrar la Navidad este año? ¿Tienen alguna tradición especial para esta temporada?

VG: La tradición es comer hallacas, pan de jamón, el plato navideño. Este año es un poco distinto porque mis padres fallecieron y mi mamá era la que hacía las hallacas. Entonces estamos un poquito tristes por eso. Pero bueno, las vamos a comprar y vamos a hacer el mismo compartir en familia. Viene el hermano de Andreina de Bogotá con su esposa, mis suegros, Paulina y esperando el bebé. Vamos a estar en casa comiendo y compartiendo.

 

Z3D: ¿Qué significa la Navidad para ustedes como familia y cómo ha cambiado esa percepción desde que tienen hijos?

AC: Para nosotros las navidades siempre han sido muy importantes, solo que cuando uno tiene hijos, la verdad es que se torna un poco más divertida, ¿no? Normalmente, pues nos entregábamos los regalos, pero desde que llegó Paulina, hay todo un movimiento familiar importante. Aquí Santa Claus te lo puede decir (risas).

VG: Sí, ahorita estamos con el Juego de los Elfos. Además de que es el cumpleaños de nosotros, el de mi suegro, el mío, era el de mi papá. Todo en diciembre. Son muchas celebraciones seguidas. Pero sí, eso es lo que hacemos. Celebramos en familia, y Paulina supercontenta con el niño Jesús y sus regalos.

Z3D: ¿Cuál es el recuerdo navideño más memorable de su infancia y cómo intentan recrear esa magia para sus hijos?

AC: Para mí la Navidad siempre ha sido muy bonita. Creo que cuando uno celebra mucho la Navidad es porque definitivamente tuve una infancia en la que te celebraban todos los momentos especiales, entonces celebrar la Navidad para nosotros como familia es único, es especial y nosotros intentamos reflejarlo también con nuestra hija.

VG: Sí, sobre todo Pauli que cree en el niño Jesús y nosotros escondemos los regalos y tocamos en la puerta y ella se asoma por la ventana. Es una tradición bien bonita que la hacíamos nosotros de niño y la estamos reflejando con Paulina en este momento y esperemos que después con Valentino también sea igual. Siempre hemos inventado más cosas.

 

Z3D: ¿Tienen alguna receta navideña favorita que disfruten preparar juntos como familia? ¿Cuál es la comida típica navideña que nunca puede faltar en su mesa?

AC: Mi suegra, que en paz descanse, era la que hacía las hallacas y nosotros éramos sus ayudantes. Esa era para nosotras una tradición muy linda que este año lamentablemente no vamos a poder disfrutar. Gracias a Dios viene un bebito en camino, estamos juntos, hay familia acá todavía y hay cosas que, aunque no se olvidan, definitivamente nos va a tocar hacerlo de otra forma y comenzar a hacer nuevas tradiciones navideñas.

VG: En cuanto a la comida, lo básico, hallacas, pan de jamón, ensalada. Mi mamá, como mi papá era italiano, hacía pastichos. Entonces también compartíamos la comida italiana con la venezolana y era un banquete, pero este año creo que va a ser nada más la comida venezolana y comprada en algún lugar.

 

Z3D: ¿Cómo decoran su hogar para la Navidad? ¿Involucran a su hija en la decoración?

AC: Hasta ahora hemos roto el récord de decorar nuestro propio arbolito navideño. Es algo que nos encanta hacer y lo hacemos, por supuesto, con Pauli. Este año estuvimos los tres involucrados en el arbolito. Teníamos dos años decorándolo de rojo y dorado, pero por la llegada de Valentino, pues Pauli quería que fuera rosado y azul para que representara a los dos hermanitos de la familia. Entonces, salimos y compramos las cosas, ella escogió todo.

Vito nos ayudó, por supuesto, con la parte más fuerte que era de cargar cosas y de montar cosas altas. Y entre los tres armamos un arbolito muy bonito.

VG: Por supuesto, Pauli se encarga de la decoración. Ella lo decoró a su manera y nosotros respetamos donde ella pone las cosas y Andre la asesoró un poquito. Andre se encarga del arbolito, pues de los colores, de las tendencias y eso. Y yo lo que hago es hacer el trabajo pesado. Cargo las cosas y si son muy altas las cargo para que ellas lleguen y así lo vamos haciendo.

Z3D: ¿Cómo planean enseñar a sus hijos sobre el verdadero significado de la Navidad y los valores de generosidad y amor que esta época representa?

AC: Nosotros siempre en esta época tratamos de, por ejemplo, sacar ropa de casa que ya no usamos, cosas que no le queden a Pau, juguetes, y Pauli poco a poco ha ido entendiendo que hay cosas que ya no debe tenerlas porque hay otros niños que las necesitan y la verdad es que ella tiene un corazón super noble y superlindo que siempre está muy pendiente y me dice que esto ya lo podemos regalar a otro niño o que aquello ya no me queda.

VG: Esos son parte también de los valores que nosotros como padres tratamos de

inculcarles a nuestra hija. Sobre todo, los juguetes porque nosotros, gracias a Dios y a la Virgen a Paulina le dan muchos juguetes en su cumpleaños, en diciembre, entonces cuando son juguetes que ella ya no usa, que son para niños más pequeños, tratamos de donarlos en esta fecha.

 

Z3D: ¿Qué actividades navideñas disfrutan hacer en familia?

AC: Actividades navideñas como tal, quizás no tenemos una tradición, pero aprovechamos estas fechas para poder salir a la playa, para compartir en familia, para aprovechar el mayor tiempo posible juntos, porque sabes que durante el año todos tenemos algo que hacer y pues la rutina nos hace mantenernos ocupados. Entonces aprovechamos que también en algunas ocasiones viene la familia y hacemos esas actividades navideñas, compartir en familia.

VG: Mi cuñado que está afuera trata de venir todos los años, por lo menos este año viene, entonces vamos a reunirnos con la familia porque como pasamos todo el año trabajando, es como la excusa perfecta para vernos y disfrutar.

 

Z3D; ¿Cómo manejan el equilibrio entre sus compromisos profesionales y la vida familiar durante la agitada temporada navideña?

AC: Es difícil porque esta temporada hay demasiado por hacer, gracias a Dios hay mucho trabajo, aparte de los quehaceres de la casa, reuniones, cosas familiares.

VG: Ahorita Andre, con el embarazo, gracias a Dios que ha sido todo bien, pero igual hay que estar yendo a las citas. Nos levantamos muy temprano y tratamos de hacer el día con planificación para que podamos hacer todo. Y Paulina que también está con sus actividades, la llevamos, la buscamos. Pero todo se puede, mientras que te levantas temprano y te organizas, todo se puede hacer.

 

Z3D: ¿Qué deseos y esperanzas tienen para el próximo año, especialmente con la llegada del nuevo integrante a la familia?

AC: Deseo de verdad mucha salud, prosperidad, abundancia, éxito, por supuesto que tenemos algunos proyectos. Uno de nuestros proyectos es por supuesto el bebé, pero siento que en esta oportunidad estamos como más tranquilos porque ya es la segunda vez y ya sabes a dónde vas. Estamos felices, estamos contentos del nuevo integrante de la familia, que Valentino llegue a nuestras vidas y por supuesto que estamos con el corazón súper, pero súper inflado de amor.

 

Por Wanda López Agostini
Fotos Jon Quevedo @jonqf 
Coordenadas @andreina.castro / @vitogasparrini

 

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube