Domingo 22 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Marko: “Mi hija Amor me motiva a salir a comerme el mundo”

Domingo, 20 de junio de 2021 a las 08:10 am
Suscríbete a nuestros canales

Sus más de 9 millones de seguidores en redes sociales han visto cómo Marco Pérez, conocido en la industria hispana como “Marko Música”, ha ido creciendo con cada uno de sus proyectos y en las distintas facetas de su vida. Con cada nuevo follower aumenta el reconocimiento de un venezolano que emigró hace seis años de su país natal y que, ahora, tiene ambiciones mucho más grandes en el ámbito profesional.

Pese al paso del tiempo, considera que ha mantenido humildad en el corazón, pero sueños de grandeza. Como ese anhelo de regresar a su país y poder disfrutarlo como no lo hace desde hace tanto tiempo o lograr que el nombre de Venezuela resuene en todo el mundo, pero de forma positiva.

“He cambiado mucho, pero en ese aspecto, en el tema de proyectarme a conseguir cosas muy grandes de las que antes no me sentía merecedor. Pero en lo personal sigo siendo igual, el mismo pana, aunque me vean muchas veces con mi cara seria, soy muy noble. También un jodedor, sin duda alguna (risas)”, comenta.

Del comediante al papá

Cuando su ascenso comenzó se le reconocía como influencer, comediante, actor e incluso cantante, hoy en día Marko ha fusionado todas sus habilidades y ha incluido una de las más importantes en su día a día: ser papá.  Desde la llegada de su primera hija, Amor, fruto de su matrimonio con Yulbert Zambrano, todo ha cambiado mucho, sobre todo su expectativa del futuro.

Antes no me proyectaba tanto en el tema futuro, porque trabajaba para mí, pero ahora trabajo para el amor más grande que tengo que es mi hija. Cada decisión ahora se toma con muchísimo más cuidado. Se buscan mil maneras de hacer las cosas mejor para que todo gire alrededor de la armonía de mi hija. Porque, al final, si uno está bien, ella también lo estará”, destaca.

Z3D: ¿Qué ha sido lo más especial que has podido vivir con ella?

MM: Lo más especial es despertar todos los días con ella, porque es un motor. Ni siquiera tengo manera de describir lo que siento cada vez que amanezco con mi hija y cómo ella hace que cualquier tristeza se apague y me motiva a salir a comerme al mundo día tras día. Desde que nació ha sido la gran responsable de todo lo que está pasando en mi carrera. Ha sido mi mayor motivación.

Z3D: Atravesamos tiempos difíciles, desde comienzos de 2020 vivimos una pandemia mundial. ¿Cómo han hecho para que Amor pueda seguir conviviendo con sus seres queridos sin poner en riesgo su salud?

MM: Antes de la pandemia, Amor estuvo unos meses enfermas y la teníamos guardada en la casa, luego con la pandemia, tuvo varios meses sin contacto. Pero fue imposible que no se contagiara como todos los que estuvimos en casa. Gracias a Dios fue leve en ella, en comparación con nosotros; pero después de eso tocó que Amor hiciera su vida normal y hemos tratado de mantener todas las medidas, pero tratando también de que ella viva su infancia. La cuidamos mucho, pero no podemos alejarla de la vida real.

Z3D: Los hijos, generalmente, llegan a modificar algunos aspectos internos de los padres. ¿Cómo ha influido en ti la llegada de Amor?

MM: Trato de no ser lo que no quiero que ella sea, por eso trabajo en mis defectos, trabajo en mejorar. Tratando de mejorar esos aspectos tan negativos que a veces tengo como ser humano, para no pasárselos. No es fácil, un hijo te cambia la vida de un día a otro porque también te cambia tu conducta. Vamos aprendiendo y vamos creciendo para enseñarle muchos valores y que sea una gran mujer.

Para Marko, lo más importante de estar rodeado de grandes mujeres como su madre, Yulbert, su hija Amor y Valeri, es que ellas estén en su vida, porque son quienes le dan sentido a todo lo que le ocurre profesionalmente.  “Siempre están ahí conmigo, además que me hacen sentir como el rey de la casa. Me dan besos o escucho los problemas que tienen, sean los problemas chiquitos de Valeri o los problemas de Yulbert”, confiesa.

Alimentan su espíritu, lo hacen reír y aunque tienen peleas como toda familia, es más lo que se aman. El venezolano comenta que cuando todo está gris, su familia es el motor que lo saca adelante, por eso cree que lo más valioso que ellas pueden aportar a su vida es mantenerse a su lado y haber llegado.

Marko el influencer

Z3D: Tu proyección es tangible, tus contenidos se viralizan y cada día aumenta tu reconocimiento. ¿Qué es el éxito para ti?

MM: Es tener paz. A esta altura de mi vida, cuando considero que tengo una carrera que todavía está empezando en redes sociales, luego de haber ganado y presentado muchos premios, haber realizado muchas cosas, lo único en lo que encuentro un éxito enorme es cuando estoy en paz, cuando mi familia está en paz. Creo que el éxito está allí, en tener paz. Lo tengo todo y no he tenido nada, y solo he encontrado el éxito en la paz.

Z3D: ¿Qué ha sido lo más importante que has aprendido con tu podcast La nave?

MM: He aprendido que hay tanto aprendizaje en escuchar. Hago mi nave, invito a las personas más populares del entretenimiento latino y me enriquece tanto escucharlos. Aprendo de ellos, me quedan muchísimas herramientas. Más allá de todo lo positivo que puede estar pasando, que gracias a Dios se está convirtiendo en uno de los podcast latinos más vistos, lo más especial es poder ver gente tan grande, tanta gente que admiro. Escucharlos, tenerlos al lado y aprender, ese es el valor más grande que tiene La nave.

Z3D: ¿Cuáles son los nuevos proyectos que vienen para lo que queda de 2021?

MM: Seguimos fortaleciendo La nave podcast, se vienen invitados muy muy grandes, gracias a Dios. Pero hay algo muy importante, este año comenzamos a preproducir nuestra segunda película, porque queremos entrar a la industria del cine. Sé que suena loco, pero también sonaba loco que yo dijera mil cosas hace cinco años que ya cumplí.

Me encanta parecer un loco y después lograrlo; demostrarle a la gente que a veces hay tanta verdad en tus locuras porque las estás basando en un sueño y hay que lucharlas. Hicimos una primera película, con esa empezamos, estamos aprendiendo, vamos a hacer una segunda. Nos va a quitar muchísimo tiempo, pero tenemos que seguir. Esa es la proyección que tengo de este 2021.

Preguntas cortas, respuestas no tan cortas

* ¿Quisieras regresar de nuevo a Venezuela? Sí, es mi asignatura pendiente. Mi felicidad no termina de estar completa hasta que vuelva a mi país y pueda disfrutar todo lo que me jodí por dejar el nombre de Venezuela en alto, y que ahora no puedo disfrutar por mi posición política. No pierdo la fe de volver y ayudar a construirlo, desde adentro.

* ¿Cuál ha sido la entrevista que más has disfrutado? Con Gente de Zona la disfruté enormemente, porque fue la primera entrevista que realizamos, nos lanzamos unos tragos y estábamos disfrutando. Creo que se vio lo más noble de nuestro corazón y el cariño que nos tenemos.

* ¿El valor más importante que has aprendido estos años? Nada tiene más valor que la lealtad de la gente que está contigo y sobre todo, esa que se queda cuando las cosas están muy difíciles.

*  ¿Lo que más disfrutas de estar en familia? Cuando nos reímos, cuando comenzamos a fastidiarnos unos con otros.

* ¿Quisieras tener otro hijo? Realmente quiero tener otra princesa, me encantan las princesas. La primera vez que Yulbert llegó a mi vida y conocí a Valeri, me enamoré de ella, y ahora que tenemos a Amor. Claro, si me sale un varoncito yo sería feliz. Pero si puedo tener un castillito lleno de princesas sería lo máximo.

“Me cuesta ver que hay gente que no se ha dado la oportunidad de conocerme y tienen una opinión equivocada sobre mí”.

Por: Wanda López Agostini

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online