Domingo 22 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Aprende a preparar el postre tradicional chileno parecido al flan

La peculiaridad de esta preparación es que se cocina en el horno directamente, y no en baño maría

Martes, 29 de octubre de 2024 a las 02:40 pm
Suscríbete a nuestros canales

El postre tradicional chileno conocido como leche asada es muy parecido al flan de huevo que se consume en Venezuela. La peculiaridad de esta preparación es que la leche asada se cocina en el horno directamente, y no en baño maría como se cocinan los flanes.

Sin embargo, resulta una preparación rápida y sencilla con leche, azúcar, huevos y vainilla. Te compartimos una receta y algunos tips para que consientas a la familia con un postre delicioso.

 

Ingredientes para elaborar el postre leche asada

- Agua (20 ml)

- Azúcar (300 g)

- Zumo de limón (15 ml)

- Huevos (8)

- Leche (1 litro)

- Esencia de vainilla (20 ml)

 

Preparación

1. Colocar en una olla 100 g de azúcar, 20 ml de agua y 15 ml de zumo de limón. Mezclar bien estos 3 ingredientes y colocar en el fuego medio-fuerte. Esperar unos 5 minutos a que el azúcar empiece a burbujear moviendo de vez en cuando la olla con movimientos circulares de vaivén, sin remover con ningún utensilio de cocina.

2. Una vez que el azúcar empieza a burbujear, esperar 2 minutos más y ya verás como el caramelo va cogiendo su característico color dorado.

3. Apagar el fuego y verter el caramelo para que se enfríe en el molde donde después se va a hornear el postre llamado leche asada.

4. Mientras se enfría el caramelo, preparar la mezcla de la leche asada. Para ello, colocar en un bol 8 huevos y batir.

5. Añadir 200 g de azúcar y mezclar con los huevos.

6. Incorporar 1 litro de leche y 20 ml de esencia de vainilla. Mezclar estos ingredientes hasta tener una mezcla homogénea.

7. Verter la mezcla de la leche asada en el molde y meter en el horno a media altura, a 140º C con calor arriba y abajo, durante 1 hora y 40 minutos.

8. Transcurrido el tiempo, sacar el molde del horno y dejar enfriar la leche asada a temperatura ambiente.

9. Cuando esté totalmente frío, meter en la nevera mínimo 4 horas antes de servir. Lo ideal es dejar la leche asada en la nevera de un día para otro.

 

Visita nuestra sección Variedades

 

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube