La temporada decembrina es la más esperada por quienes desean compartir con familiares y amigos, ya que suelen reunirse para degustar una deliciosa cena.
En ese sentido, son muchas las opciones de bebidas para acompañar la cena de nochevieja, entre las más populares destaca el ponche crema y el whisky. Sin embargo, el cóctel de ron blanco, jugo de limón, hierbabuena, azúcar y menta es uno de los más refrescantes que suelen preparar en los países latinoamericanos.
Receta para preparar el cóctel de nochevieja
Ingredientes
50 ml de ron blanco.
30 ml de jugo de limón.
10 hojas de hierbabuena.
5 hojas de menta.
1 cucharada sopera de azúcar.
Preparación
1- Vierte el jugo el ron y jugo de limón en la licuadora. Mezcla hasta que ambos ingredientes se integren en su totalidad.
2- Agrega las hojas de hierbabuena, menta y azúcar a la mezcla. Bate durante dos minutos.
3- Sirve el líquido en una jarra y llévala a la nevera durante 25 minutos.
4- Retira la jarra de la nevera y sírvelo en una copa.
5- Decora la copa del cóctel a tu gusto.
6- Bebe el cóctel.
¿Cuántas copas máximo de cóctel debes ingerir?
Lo más recomendable es consumas máximos tres copas del cóctel de ron blanco, jugo de limón, hierbabuena, azúcar y menta, ya que es una bebida fuerte y debes evitar que genere efectos no deseados en el organismo.
Cabe destacar, que el referido líquido puedes consumirlo en cualquier temporada del año, especialmente las calurosas, dado que te proporcionará efectos refrescantes.
A su vez, es propicio acotar que dicho cóctel es ideal para consumir junto a cualquier tipo de comida.
En definitiva, si deseas mantenerte hidratado durante la cena de fin de año con la receta antes mencionada tienes una excelente opción.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube