El bizcocho es una de las preparaciones más consumidas en el mundo, pues acompaña los desayunos, las meriendas y las celebraciones.
Esta es una preparación esponjosa que requiere de pocos ingredientes para su elaboración, por lo que puedes realizarla en cualquier momento. Además, otra ventaja es que, si no tienes horno, puedes hacerla en sartén y queda igual de esponjosa y sabrosa, prueba con esta receta.
Ingredientes para el bizcocho en sartén
- Harina de repostería (150 g)
- Levadura en polvo (2 cucharaditas)
- Maicena (25 g)
- Azúcar (100 g)
- Leche entera (200 ml)
- Vainilla (2 cucharaditas)
- Aceite vegetal (1 cucharada)
- Sal (una pizca)
Preparación
1. Mezclar el azúcar con la leche. Remover hasta disolver el azúcar por completo.
2. Aromatizar la leche con el toque de vainilla.
3. Agregar el aceite vegetal, que puede ser de oliva o de girasol. Incluso, si lo deseas, puedes poner un poquito de mantequilla para que el bizcocho quede más cremoso.
4. Tamizar la harina y la maicena junto con la levadura para evitar que aparezcan grumos.
5. Incorporar los ingredientes secos a la mezcla de huevo, leche, aceite y vainilla.
muy bien todos los ingredientes.
6. Engrasar la sartén donde vayas a cocinar el bizcocho con un poco de mantequilla o de aceite. También puedes utilizar una sartén antiadherente y obtendrás el mismo resultado.
7. Verter la masa en la sartén y colocar a fuego medio-bajo para que comience a cocinarse. Se recomienda tapar el bizcocho para que se cocine más rápido y lograr un resultado excepcional.
8. Transcurrido entre 5 y 10 minutos, proceder a darle la vuelta con mucho cuidado. Prueba antes que esté cuajado para que no se rompa.
9. El bizcocho ya estará cocido, por una parte, pero debes volver a tapar y esperar otros 5 o 10 minutos para que se termine de cocinar.
10. El bizcocho estará listo en 20 minutos aproximadamente, apagar, dejar reposar y colocar en un platón para decorar con nata, azúcar glass o frutas, según tus preferencias.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube