El bizcocho es esa preparación casera que es casi como el pan, porque no puede faltar en la mesa. Este ponquecito es ideal para las meriendas, pero hay quienes incluso pueden comer un buen pedazo con una taza de café en el desayuno.
Si eres de los que ama comer bizcochos sin importar el día y la hora, te compartimos una receta de Cocina casera y fácil, que te encantará, no solo por lo sencillo de su preparación, sino que, además, necesitas solo tres ingredientes.
¿Qué se necesita hacer el bizcocho?
Ingredientes
- Harina de repostería (120 g)
- Azúcar (120 g)
- Huevos (4)
Preparación
1. Separar las yemas de las claras de los huevos. Colocar las yemas en un bol pequeño y las claras en otro más grande.
2. Añadir 60 gramos de azúcar a las yemas y batir bien con una batidora de varillas eléctrica. Pasados dos minutos, obtendrás una especie de crema blanquecina.
3. Montar las claras del huevo a casi a punto de nieve. Batir con la batidora de varillas eléctrica y cuando comience a tomar algo de consistencia, añadir los otros 60 gramos de azúcar. Seguir batiendo hasta que se monte al punto de nieve por completo.
4. Poner las yemas en el bol donde tienes las claras y con una cuchara, mezclar haciendo movimientos envolventes, hasta tener una masa homogénea.
5. Añadir la harina previamente tamizada con un colador. mezclar haciendo movimientos envolventes, hasta que no haya ninguna mota de harina.
6. Forrar el fondo de un molde desmontable con papel vegetal, o papel de horno.
7. Verter la mezcla del bizcocho en el molde, y hornear entre 30 y 45 minutos a 180ºC.
8. Introducir un palillo y cuando salga seco, sacar el bizcocho del horno y dejar que se enfríe 10 minutos, desmoldar y colocar en una rejilla hasta que se enfríe por completo.
Tips
- En esta preparación se sustituye la levadura por el aire que se introduce al montar los huevos.
- Puedes espolvorear azúcar glass para decorar, o cubrir con arequipe o la mermelada de fruta de tu preferencia, si deseas algo más de sabor para tu preparación.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube