¿Te provoca comer algo dulce para esta tarde pero ya es enero y te prometiste que ibas a cuidar tu alimentación?. Con esta torta rica en fibras no tendrás que preocuparte porque contiene harina de trigo por lo que es baja en calorías.
Ingredientes:
- 3 Plátanos maduro
- 2 huevos
- 3 tazas de avena en hojuelas
- 1 taza de azúcar
- 1 punto de sal
- Vainilla
- Canela
- Levadura
- 1 taza de Leche
- Mantequilla
Preparación
Lo primero que debes hacer es triturar el plátano, mientras más maduro esté mejor, puedes hacerlo con un tenedor o pasarlo por la licuadora, en un envase aparte vas a batir los huevos para luego añadir a los plátanos triturados con 1 cucharada de levadura, 1 de vainilla y 1 de canela, remueve hasta conseguir una mezcla homogénea y procede a añadir tres tazas de avena en hojuelas, seguido de 3 cucharadas de mantequilla, con estos últimos dos pasos la mezcla se tornará espesa, es entonces cuando va a añadir la taza de leche líquida para conseguir la consistencia necesaria, por último añade azúcar al gusto, se recomienda 1 taza de azucar y una pizca de sal.
Para llevar al horno engrase el molde y agrega una pequeña cantidad de harina de trigo, asegúrate de cubrir bien la tortera y vierte la mezcla en el molde, para darle un toque decorativos puedes esparcir pasas por encima.
Está deliciosa torta no solo va a calmar tu ansiedad de comer algo rico, también reducirá el apetito por su contenido de fibra vegetal, además reduce el colesterol y controla la diabetes
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de