El pan, ese alimento que no falta en la mesa del venezolano puede incluso resolver la hora de la merienda. Si te sobró un pedazo del día anterior, no lo botes, puedes recuperarlo.
Una alternativa para recuperar el pan de ayer es humedecerlo con un chorro de agua por los lados y se lleva al horno previamente calentado a 230º durante 5 minutos.
Pero, existe otra manera de recuperar ese pan que dabas por perdido y consiste en elaborar un delicioso postre, budín de pan, un clásico entre las recetas de las abuelas que ha pasado de generación a generación. Esta es una preparación para aprovechar el pan viejo y con consistencia gomosa.
Ingredientes para el budín de pan
- Pan (300 g)
- Leche (1 litro)
- Azúcar (250 g)
- Ralladura de limón (1)
- Huevos (3)
Para el caramelo se necesita: 1 taza de azúcar y 1/2 taza de agua.
Preparación
1. Cortar el pan en trozos pequeños.
2. Colocar los trozos de pan en la licuadora junto con la leche que debe estar tibia. Dejar hidratando en la leche tibia durante media hora.
3. Realizar el caramelo, para ello, colocar en una olla antiadherente una taza de azúcar. En otro recipiente, colocar a hervir medio taza de agua. Cuando el azúcar esté completamente derretida, retirar del fuego y agregar el agua hirviendo. Revolver hasta que esté totalmente integrado.
4. Agregar el caramelo al molde en el que se realizará el budín de pan.
5. Transcurrida la media hora, licuar el pan y la leche.
6. Luego de obtener la consistencia deseada, agregar el azúcar y los huevos. Batir hasta integrar completamente.
7. Incorporar la ralladura de limón.
8. Verter la mezcla en el molde y tapar con papel manteca para evitar que el budín de pan se seque.
9. Cocinar a baño maría, para ello, colocar el molde del budín en una placa para horno que contenga agua y cocinar a 160º durante 1 hora.
10. Desmoldar y dejar que se enfríe antes de servir.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube