Viernes 20 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Guía básica para usar las brochas de maquillaje

Sabado, 05 de agosto de 2023 a las 09:00 am
Suscríbete a nuestros canales

Los profesionales del maquillaje utilizan varios tipos de brochas para embellecer el rostro. Estas herramientas son muy valiosas, se pueden conseguir en distintos modelos, cortes texturas y densidades.

Cada brocha tiene funciones específicas, sirve para diferentes productos e incluso dan acabados diferentes según su uso. Por eso es importante que conozcas cómo se usas y su función para conseguir un resulta óptimo.

Según el tipo de pelo de la brocha

Corto: Las brochas que tienen pelo corto y denso atrapan más productos. Estas suelen tener una virola plana ejercen presión sobre las cerdas y las mantienen más firmes.

Largo: Estas difuminan mucho mejor el producto. Además, estas presentan una virola redonda lo que proporciona mayor libertad al usarla y un mejor difuminado.

Tipos de brochas

Corrector: Normalmente vienen en tamaño medio, con puna plana y compacta. Pues usarla para tapar o corregir cualquier detalle del rostro y con ella puedes aplicar correctores fluidos o en crema.

Colorete: En el mercado se pueden conseguir en tamaño medianos hasta grandes, puede ser biselada o redondeada. Para difuminar bien el polvo debe tener el pelo suave y largo.

Polvos: Son brochas grandes con bastante pelos suaves y flojos. Estas son usadas para aplicar polvos traslúcidos o bronceadores.

Plana: Estas brochas se usan para utilizar bases fluidas y compactas. Son ideal para conseguir un acabado natural e uniforme.

Corte plano: Estas son más tupida y se usan para las bases en crema, mousse y más fluidas. Cuando las utilices solo debes hacer círculos suaves hasta conseguir un aspecto natural.

Redondeado: Son más precisas al momento del maquillaje y agarran menos cantidad del producto que la de corte plano. Sirven para aplicar colorete en las mejillas, pero también todo tipo de polvos en el rostro.

Punta: La aplicación es directa y atrapa menos producto. Puedes usarla para aplicar correctores y contornos.

Mofeta: Son brochas de pelo natural o sintético, deja un acabado más ligero y fresca. Aplica con ellas bases tanto fluidas como en polvo.

Visita la sección: Zona3d

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online