Viernes 20 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Hemorroides: Cómo reducir las molestias

Lunes, 17 de julio de 2023 a las 08:26 am
Suscríbete a nuestros canales

“Se salieron las hemorroides” es una frase que quizás hemos escuchado en algún momento de nuestras vidas, pero ¿sabes a qué hace referencia?

Las hemorroides o almorranas son las venas alrededor del ano y que tienden a estirarse debido a la presión y pueden sobresalir o hincharse.

Éstas se desarrollo por un aumento de la presión en la parte inferior del recto debido al esfuerzo que se hace al evacuar los intestinos, por ejemplo.

¿Cómo saber si se salieron las hemorroides?

Cuando estas venas se hinchan e inflaman, provocan incomodidad, picor, ardor y dolor en la zona.

Además, puede causar un sangrado anal, el cual puede notarse al limpiarse o por un goteo de sangre en el inodoro. Incluso, en algunas personas se puede apreciar el sangrado a través de la ropa sucia, con una secreción que contiene sangre o heces.

Cabe acotar que, la presencia de hemorroides no es significado de enfermedad, sin embargo, si presentas alguno o todos los síntomas señalados, asiste con un médico para que te evalúe.

¿Por qué salen?

Los factores más comunes por lo que se pueden salir las hemorroides son:

– Embarazo

– Obesidad

– Esfuerzo al defecar

Diarrea crónica

– Dieta pobre en fibra

– Permanecer mucho tiempo sentado o de pie

– Levantar mucho peso

– Relaciones sexuales anales

– Debilitamiento y estiramiento de los tejidos del ano

Te puede interesar: Colon inflamado ¿Qué puedes comer?

Solución

Si estás padeciendo con estas molestias, te sugerimos en primer lugar, modificar tus hábitos alimenticios e incluir en tu dieta mayor cantidad de fibra y líquidos. Reducir el consumo de café, alcohol, picantes y la sal, pues puede acelerar el proceso inflamatorio de estas venas.

También se puede recurrir al uso moderado de productos laxantes para evitar el estreñimiento, y con ello evitar el esfuerzo que puede estar provocando la salida de las hemorroides.

Por otra parte, se puede recurrir a cremas, pomadas y supositorios para aliviar los síntomas. No obstante, consulta previamente con el médico y no excedas el tiempo de uso a más de una semana porque puede dar lugar a la atrofia de la piel del ano.

Los baños de asiento con agua templada y jabón de tres a cuatro veces al día, durante 10 o 15 minutos calmará el dolor.

En ocasiones, también puede funcionar poner hielo unos minutos e intentar devolverlas a su posición habitual haciendo leve presión con el dedo, sin frotar ni rascar, porque se irritan aun más.

De igual manera, especialistas sugieren que el sedentarismo empeora los síntomas de las hemorroides, por lo que es bueno hacer ejercicio frecuentemente. Pero se debe evitar actividades como montar bicicleta, montar a caballo o el remo.

Finalmente, si nada de esto funciona, el especialista recomendará realizar un procedimiento médico para quitar las hemorroides.

De interés

Aunque la enfermedad hemorroidal no es hereditaria, existen datos de estudios que indican que puede estar presente en varios miembros de la familia, por lo que se les atribuye a malos hábitos de alimentación.

Visita nuestra sección Zona 3D

2023-07-17

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online