Domingo 22 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Aprende a guardar estos alimentos para que duren más tiempo

Lunes, 26 de agosto de 2024 a las 12:29 pm
Suscríbete a nuestros canales

Los alimentos bien almacenados en la nevera o en la despensa ayudan a que conserven su sabor y olor, e incluso duren mucho más tiempo.

Para guardarlos de manera óptima donde corresponda y evitar errores en el hogar, es necesario cumplir con ciertos parámetros.

Por ejemplo, no compres sin conocer la fecha de caducidad ni en grandes cantidades, pues se pierde el control de lo que se tiene y esto facilita que los productos se echen a perder.

Si deseas reducir el desperdicio de alimentos, sigue estos consejos que te compartimos.

¿Cómo conservar los alimentos?

Según el tipo de alimento, el proceso de almacenamiento debe ser distinto para así garantizar su frescura. Sin embargo, un punto en común es que se deben conservar a una temperatura apropiada y en envases o bolsas herméticas según corresponda.

Lógicamente, se puede recurrir al congelado, esto funciona para conservar, frutas, verduras, proteínas y otros alimentos. Otra opción es realizar mermeladas o conservas, preferiblemente aplica para las frutas y algunas verduras.

También se conservan en baño maría o se aplica el fermentado, una opción de conservación de alimentos contemporánea.

Te puede interesar:  ¿La ropa huele mal al salir de la lavadora? Entérate por qué y cómo evitarlo

En acción

1. Guarda los tomates, pepinos, pimentones, calabacines y berenjenas en la despensa, no en la nevera porque pierden su aroma. Estos alimentos deberían mantenerse a una temperatura alrededor de los 15 grados, si no es posible, opta por dejarlos a temperatura ambiente.

2. Almacena los plátanos y cambures separados de otras frutas y verduras, pues emiten etileno, sustancia que acelera el proceso de maduración de las frutas e incluso los tomates. Lo ideal es que se queden sobre la alacena o se cuelguen, pero jamás se metan en la nevera porque los vuelve marrones rápidamente.

3. Los limones, naranjas y mandarinas no toleran el frío de la nevera, por lo que se deben conservar a temperatura ambiente y sin bolsas para que se mantengan frescos por más tiempo.

4. Jamás debes guardar el queso envuelto en plástico, es preferible que lo guardes envuelto en papel encerado.

5. El pan se conserva mejor cuando se almacena en un recipiente que sea permeable al aire. Una buena alternativa es colocarlo en ollas de barro con agujeros, porque ayuda a que se mantenga fresco por más tiempo.

6. Para guardar alimentos o restos de comida en la nevera, opta por envases de vidrio, acero inoxidable o plásticos que cierren herméticamente, esto ayuda a que se conserven en buen estado.

Foto: rimoplasticas.com

Visita nuestra sección Zona 3D

2024-08-26

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online