Miércoles 18 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Así le dirás adiós al mal olor en este electrodoméstico

Miércoles, 22 de noviembre de 2023 a las 09:50 am
Suscríbete a nuestros canales

Todos hemos pasado por haber sentido mal olor dentro de nuestra nevera. Esto se debe que a pesar de ser un ambiente que está a baja temperatura, pueden crecer microorganismos. Estos son los que generan los olores desagradables, que muchas veces ni sabemos de dónde proviene.

Un estudio de la Global Hygiene Counsil, examinó muestras de neveras de hogares de nueve países diferentes. Determinó que en el 40% de las casas, el interior de las neveras teníaaltos niveles de bacterias y moho capaces de afectar a los alimentos conservados.

Para evitar esto, lo recomendable es limpiar el interior de nuestra nevera regularmente, de este modo evitaremos que lleguen los aromas desagradables. Si hacemos esta limpieza regularmente, el proceso será sumamente sencillo y rápido.

Limpieza a profundidad, sin mal olor

Cuando hagamos la primera limpieza, esta deberá ser profunda, y para ello deberemos dar algunos pasos previos. Desenchufar la nevera, y si es de escarcha, esperar a que todo el hielo descongele. Vaciar todo el interior usando bolsas isotérmicas, retirar las piezas desmontables y limpiar todo con agua y jabón neutro.

El jabón solo limpiará y eliminará las manchas, por ello, luego de que esté limpia la nevera deberemos desinfectarla, lo cual se puede hacer con vinagre. Rocía el producto, déjalo actuar y retira con agua clara.

Antes de guardar todos los alimentos nuevamente, asegúrate de que todos esté en buen estado. Todo lo que esté comenzando a descomponerse debes desecharlo. Una vez hecha la limpieza profunda, podrás limpiar más superficialmente las superficies para evitar la creación de gérmenes.

Los trucos de la abuela

Si por los momentos no tienes tiempo de una limpieza, podrás eliminar los malos olores que tiene el interior del refrigerador con estos sencillos trucos:

– Bicarbonato de sodio: ingrediente predilecto para eliminar malos olores. Simplemente coloca dentro del refrigerados un recipiente abierto con bicarbonato y deja por 24 horas. Si quieres que sea un poco más efectivo puedes mezclarlo con granos de café.

– Pica un limón por la mitad e insértale varios clavos de olor y lo dejas dentro de la nevera hasta que el mal olor desaparezca. También podrás meter un vaso con jugo de limón y déjalo actuar hasta que el mal olor desaparezca.

– El carbón vegetal también absorberá todos los malos olores. Solo coloca un pedazo dentro de la nevera. Lo puedes dejar, aunque ya la nevera no tenga un mal olor. Así evitarás que regrese.

Visita nuestra sección Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online