El exceso de humedad en cualquier superficie es la causa principal por la cual aparece el moho, un hongo que se fija en las paredes y genera múltiples consecuencias negativas para la salud, especialmente si la persona tiene constante contacto con la zona afectada.
De acuerdo a la información publicada en el portal web Mejor con salud, el moho puede causar el deterioro extremo de cualquier superficie, puesto que, agranda su tamaño hasta consumir toda la zona afectada.
Por lo tanto, existen múltiples opciones de productos comerciales para eliminar el moho, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, el vinagre blanco es una excelente opción, dado que, contiene propiedades antibacterianas, antisépticas y ácidos que eliminan cualquier bacteria.

¿Cómo aplicar el vinagre blanco?
Lo más recomendable es que la persona aplique el vinagre blanco en la superficie afectada una vez al día y deje actuar el producto mínimo durante una hora, sin secarlo, con la finalidad de que superficie lo absorba.
Cabe destacar, que la persona puede repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre la superficie.
En definitiva, el moho se puede prevenir si la persona mantiene el espacio limpio y libre de humedad, por ejemplo, si el lugar tiene ventanas, se sugiere que se mantengan abiertas para evitar la concentración de una temperatura en especifica en el recinto.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales