Los grifos pueden verse muy afectados por el sarro, no solo a nivel estético, sino que, además, pueden deteriorarlos. Mantener una correcta de higiene de estos accesorios en baños y cocinas no resulta sencillo, pero tampoco es imposible.
Si la grifería en tu hogar acumula cal y sarro, elimínalos sin recurrir a productos químicos o de venta comercial. Te contamos qué ingrediente de los que se consumen en el día a día, ayuda a acabar con el sarro.
¿Cómo eliminar el sarro de los grifos?
Una recomendación es limpiar la grifería constantemente, ya que, al mantenerse en contacto con el agua, jabones y otros productos de higiene, van perdiendo su brillo y se van deteriorando.
Una solución es utilizar la sal diluida en agua, una vez lista la mezcla, se colocan unas cucharadas en la grifería. Esto ayuda a sacar las manchas de cal y hasta las que deja la crema de dientes.
Otra alternativa es mojar un cepillo de dientes en desuso introducir en una mezcla de bicarbonato de sodio y sal, y posteriormente cepillar las zonas de los grifos que acumulan el sarro.
¡Adiós sarro!
Para recuperar el aspecto original de los grifos emplea una solución en la que mezcles ½ taza de vinagre blanco con el jugo de un limón, y deja actuar algunos minutos, luego frota con una esponja o lija de agua, y así conseguir desprender el sarro acumulado.
Además, también se puede utilizar el vinagre impregnado en un paño y luego éste, se envuelve en el grifo, se deja durante varias horas y se limpia profundamente la superficie para eliminar el sarro y el residuo de vinagre.
De interés
Independientemente de la solución o preparado casero que decidas utilizar, opta por realizarlo en la noche para evitar que lo uses mientras hace efecto y elimina la totalidad del sarro.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube