La cáscara de limón se suele utilizar para la preparación de algunos platillos, pero en la mayoría de los casos, termina en la basura, porque no es comestible y por desconocimiento.
Este es un elemento con múltiples beneficios para el hogar, especialmente en tareas domésticas como limpieza y desinfección. Y que al combinarse con vinagre no solo ayuda a desengrasar superficies, también nivela las energías en el hogar.
¿Por qué combinar cáscara de limón con vinagre?
Esta combinación es un poderoso aliado en el hogar porque sirve como disolvente natural, desengrasante y hasta de ambientador.
Su uso puede variar siendo más beneficioso al limpiar, desinfectar y desengrasar diferentes superficies de cocina, baños y otros espacios, sin tener que recurrir a químicos agresivos.
Por otra parte, esta combinación es excelente para neutralizar los malos olores, en la nevera, zapateras y algunos espacios cerrados, como baños y armarios.
Estos resultados son gracias a que el vinagre elimina residuos de pesticidas, y el ácido cítrico del limón ayuda a eliminar bacterias y gérmenes.
Por lo tanto, esta es una combinación de lujo que aporta muchos beneficios en el hogar; incluso a nivel de salud, pues refuerza el sistema inmunológico, mejora la digestión y tiene propiedades antioxidantes.
¡Así se prepara!
Mezcla la cáscara de limón con vinagre en un frasco, preferiblemente de vidrio, se tapa y se deja reposar durante dos semanas en un lugar oscuro. Después que esta preparación se macere, se cuela el contenido y se utiliza para limpiar cualquier superficie que necesite desinfectar o desengrasar. Además, esta solución es ideal para limpiar vidrios y espejos.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube