Jueves 19 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Cómo colgar cuadros para que queden perfectos

Miércoles, 30 de marzo de 2022 a las 09:35 am
Suscríbete a nuestros canales

Cuadros, el adorno perfecto para cualquier hogar. Son objetos decorativos que adornan las paredes de una forma sutil, y elegante. Solo debes elegir la pared adecuada para colgarlos.

Para esto, no puedes elegir una pared cualquiera, debes tomar en cuenta varias consideraciones para que sea la ideal. Entre ellas está el ver si la pared ya posee algún otro componente decorativo.

De ser así, deberás jugar con los elementos ya existentes para que tu cuadro esté en armonía con el resto de los objetos, y así cuadrarlo perfectamente. Otro detalle cuando se colocan cuadros con otros objetos de adorno existentes, es determinar si el cuadro a colocar debe ir en posición horizontal o vertical.

Si por el contrario, la pared está vacía, lo ideal es colocar el cuadro en el centro de la misma para que quede visualmente armonioso. Lo recomendado es tomar medicas de la pared y el cuadro para obtener el lugar exacto a colocarlo.

Ahora bien, cuando llega la hora de colocar el cuadro en la pared, es cuando muchos se detienen porque no saben la forma correcta de hacerlo. Algunos pensarán que no quedará bien fijado y se podría caer. Otros, simplemente no saben los pasos a seguir para colocarlos.

Cuadros perfectos

Si eres de las personas que no tiene idea de cómo colgar un cuadro en la pared y que quede perfecto, no te preocupes. Sigue leyendo que a continuación te damos los pasos a seguir para que puedas decorar las paredes tú misma.

El primer paso para colocar cuadros en las paredes es saber el punto donde lo queremos. Para esto, lo recomendado es tomar medidas de la pared para poder elegir el centro o punto exacto para abrir el hueco y colocarlo.

Aquí deberás tener claro si deseas colocar un solo cuadro, o varios de ellos. Según la cantidad, deberás dividir la pared acorde a la cantidad de cuadros a colgar.

Si tu caso es que deseas colgar varios cuadros, te recomendamos que primero cuelgues el cuadro más grande, para luego seguir con los más pequeños. Esto te ayudará a que todo el conjunto quede centrado y en armonía.

Manos a la obra

Teniendo ya el punto exacto donde se abrirán los huecos, llegó la hora de tomar el taladro.

El primer paso a seguir antes de abrir los huecos es medir el ramplug a utilizar, de modo de saber a qué profundidad se debe introducir la mecha del taladro en la pared. Ten en cuenta que cada color de ramplug indica el grosor del mismo, y cada color soportará un peso diferente. El truco para no equivocarse en la profundidad del hueco es colocar un teipe o cinta adhesiva a la altura de la mecha hasta donde queremos introducirla. La profundidad la indicará el largo del tornillo.

Una vez abierto el hueco deberás introducir el ramplug. Este deberá entrar suave pero firme hasta que no sobresalga nada del mismo en la pared.

Una vez colocados, llegó el momento de ponerle los tornillos. Enrolla con un destornillador hasta dejar un poco sobresaliente para poder colgar el cuadro

Listo, ya puedes colgar tus cuadros y lucir una casa hermosamente decorada.

Visita nuestra sección hogar

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online