Los insectos en la cocina, como hormigas, moscas, chiripasy cucarachas, pueden ser una molestia, pero existen soluciones naturales y efectivas para mantenerlos alejados sin recurrir a productos químicos agresivos.
Un concentrado casero con vinagre es una excelente opción, ya que su acidez repele y elimina muchas plagas comunes. Para elaborarlo solo necesitarás 1 taza de vinagre blanco o de manzana, 1 taza de agua, 10 gotas de aceite esencial de eucalipto, menta o lavanda (opcional), 1 cucharada de jabón líquido (opcional, para mejorar la adherencia) y cáscaras de cítricos (opcional, para potenciar el efecto repelente)
Una vez tengas a la mano todos los ingredientes solo debes mezcla el vinagre y el agua en un frasco con tapa. Si deseas un aroma más agradable y un efecto más potente, agrega las cáscaras de cítricos y deja reposar la mezcla por 24 horas. Seguidamente, filtra la mezcla si usaste cáscaras y viértela en un pulverizador. Añade las gotas de aceite esencial y el jabón líquido si lo deseas. Mezcla bien antes de usar.
Manos a la obra
- Rocía la mezcla en los caminos por donde ingresan y en las superficies donde suelen aparecer. También puedes limpiar con este líquido las encimeras y el piso.
- Pulveriza en los marcos de ventanas y puertas. También puedes colocar un frasco con la mezcla en la cocina para repelerlas.
- Rocía en rincones, debajo del fregadero y detrás de los electrodomésticos.
Este concentrado es seguro para el hogar y el medio ambiente, además de ser económico y fácil de preparar. Su uso frecuente ayudará a mantener tu cocina libre de insectos de manera natural.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube