Cuidar las prendas de vestir requiere de esfuerzo y dedicación al momento de lavarlas, ya que, algunas son confeccionadas con telas muy delicadas, las cuales deben ser enjuagadas con extremo cuidado.
Sin embargo, existen múltiples productos comerciales que contribuyen a desmanchar la ropa fácil y rápido, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar utilizar muchos detergentes químicos durante el proceso.
En ese sentido, el bicarbonato de sodio combinado con el vinagre blanco es una de las alternativas caseras para que la ropa quede más limpia, gracias a los componentes que ambos ingredientes contienen.
Lo ideal es aplicar la cantidad necesario en función de la cantidad de ropa una hora antes, puesto que, contribuirá a que el proceso de remojo sea más efectivo.
Cabe destacar, que puedes repetir el procedimiento las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual dependerá del tipo de ropa.
Por otra parte, también se sugiere que apliques un poco de jabón azul antes del proceso de enjuagado, dado que, sus componentes contribuyen a unificar el tono de la prenda.
En definitiva, con los tips anteriormente expuesto el proceso de lavar ropa será más sencillo y efectivo, sin necesidad de redoblar esfuerzos para obtener mejores resultados que los anteriores.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales