El aceite de oliva virgen o extra virgen es uno de los más utilizados para cocinar, gracias a las propiedades nutricionales que contiene, las cuales aportan múltiples beneficios a la salud.
Sin embargo, el aceite de oliva en algunos países es muy costoso y pocas son las personas que pueden adquirirlo, por ende, médicos especialistas en la materia han determinado que existe una alternativa más económica para reemplazarlo, la cual cuenta con las mismas propiedades que este.
En ese sentido, el aceite de girasol es una opción saludable para reemplazar el de oliva, puesto que contiene ácidos grasos monoinsaturado, ácidos grasos saturados y rico en omega 6.
Beneficios del aceite de girasol
- Disminuye el nivel del colesterol: El aceite de girasol es bajo en grasas saturadas, lo cual es fundamental para evitar la aparición del colesterol “malo”. Además, controla el nivel de triglicéridos en la sangre.
- Previene enfermedades cardíacas: El omega 6 y 9 que contiene el aceite de girasol contribuye a aumentar el nivel de colesterol bueno en el organismo.
- Contiene propiedades antinflamatorias: Todos los componentes del aceite de girasol combaten dolencias en el sistema óseo, es decir, fortalecen los huesos.
¿Cuál es la diferencia entre el aceite de oliva y el de girasol?
El aceite de oliva se extrae de la aceituna de manera mecánica, mientras que el aceite de girasol es más natural al extraerse de la misma planta. A su vez, este último contiene menos grasa y más omega 6 que el de oliva.
En definitiva, si deseas mantener un buen estado de salud es indispensable que establezcas una rutina alimenticia balanceada, es decir, rica en vitaminas y minerales, con la finalidad de que el organismo cuente con los nutrientes necesarios para optimizar su funcionamiento.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de