El inodoro es uno de los objetos más utilizados en el mundo, por ende, mantenerlo en óptimas condiciones es primordial, a fin de evitar que se convierta en un foco de infecciones, lo cual puede desencadenar graves problemas de salud en quienes lo utilicen.
Por lo tanto, existen múltiples productos comerciales que ayudan a limpiar el inodoro fácil y rápido, pero contienen muchos químicos, por ende, algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la exposición a los químicos abrasivos que contiene los productos de limpieza.
En consecuencia, una de las alternativas más viables para eliminar el sarro del inodoro es el bicarbonato de sodio en combinación con el vinagre blanco, ambos cuentan con propiedades antisépticas y antibacterianas.
Lo ideal es aplicar el líquido en la superficie afectada, dejarlo actuar durante 2 horas y retirar con abundante agua, a fin de garantizar que el inodoro quede limpio para el uso frecuente.
Cabe destacar, que puedes repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener los resultados deseados, los cuales dependerán del estado en el cual se encuentre el también conocido como retrete.
En definitiva, limpiar cada espacio que utilices es fundamental para que te sientas cómodo en el ambiente que frecuentas. Además, evitarás la aparición de enfermedades, las cuales de no ser tratadas a tiempo pueden generar consecuencias negativas en ti.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube