Limpiar los zapatos resulta ser una tarea compleja para muchas personas, especialmente aquellas que carecen de tiempo ya que dicha actividad requiere dedicación, a fin de lograr los resultados deseados.
En ese sentido, existen múltiples alternativas de productos comerciales para limpiar los zapatos, por ejemplo, los blancos que suelen ensuciarse con más facilidad.
Sin embargo, algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de agilizar el proceso y los respectivos efectos, los cuales dependerán de las condiciones en las cuales se encuentre el calzado.
En consecuencia, el bicarbonato de sodio en combinación con el vinagre blanco es una de las mezclas más efectivas para remover la suciedad de los zapatos blancos, gracias a las propiedades que ambos ingredientes contienen. Lo ideal es que apliques la mezcla en la superficie afectada, déjala actuar durante 30 minutos y posteriormente la retiras con un paño semihúmedo.
Cabe destacar, que puedes repetir el procedimiento las veces que sean necesarias o hasta obtener los resultados deseados.
En definitiva, si quieres mantener una buena presencia ante el entorno que te rodea, tener los zapatos limpios es sinónimo de pulcritud, lo cual causará a una buena impresión de ti. Además, evitar el daño abrasivo que produce el exceso de suciedad adherida al material del calzado.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube