Los garbanzos suelen ser parte fundamental del menú cotidiano, gracias a los múltiples beneficios que sus componentes aportan a la salud, particularmente para aquellas personas que requieren fijar el calcio y hierro en el organismo.
En ese sentido, prepararlos se ha convertido en un reto para muchas personas, especialmente para aquellas que carecen de tiempo al momento de cocinar, ya que, comúnmente estos suelen tardar mínimo una hora en cocinarse, a fin de obtener una buena textura y sabor, el cual también dependerá de como los adereces, una de las opciones más viables es agregarle vegetales.
Sin embargo, uno de los trucos más implementados por quienes cocinan dicho grano es ponerlo a remojar 1 hora antes con bicarbonato de sodio y agua fría, puesto que, los componentes durante el proceso el grano se ablanda. Lo ideal es retirar el bicarbonato, luego agregarle suficiente agua a los garbanzos y cocinarlos a fuego lento durante 30 minutos.
Cabe destacar, que los garbanzos antes de ser remojados con bicarbonato deben escogerse muy bien los granos, a fin de evitar cocinar alguno que esté partido o excesivamente tostado.
En definitiva, con el tip anteriormente expuesto el proceso de cocción del garbanzo será fácil y rápido. Además, puedes compartir el proceso de preparación con tu familia, con el objetivo de que cada miembro aporte ideas para lograr obtener un exquisito sabor tropical, el cual cuando degusten sea impactante en el paladar.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales