Jueves 03 de Abril - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Elimina las manchas amarillas de las almohadas en solo 10 minutos

Recurre a algunos trucos caseros para darle solución sin tener que meter en la lavadora

Martes, 25 de febrero de 2025 a las 02:10 pm
Elimina las manchas amarillas de las almohadas en solo 10 minutos Elimina las manchas amarillas de las almohadas en solo 10 minutos
Freepik
Suscríbete a nuestros canales

Las manchas amarillas de las almohadas son el resultado de la acumulación de sudor, saliva, aceites y los productos que se aplican en el cabello, los cuales se filtran a través de las fundas.

Incluso, el cabello suelta un sebo completamente natural que las almohadas lo absorben y con el paso del tiempo provocan esas manchas amarillentas que resultan molestas.

Para evitar su aparición se recomienda ventilar la cama todos los días, ducharse antes de dormir, evitar acostarse con el cabello húmedo y evitar secar la ropa de cama directamente al sol. Pero, si ya la mancha es un hecho puedes lavarlas o recurrir a algunos trucos caseros.

 

¿Cómo eliminar las manchas amarillas de las almohadas?

Si no puedes evitar la aparición de estas manchas con los lavados frecuentes, puedes recurrir a un truco casero que consiste en usar agua oxigenada directamente sobre la mancha. Según expertos en limpieza, esta sustancia de uso común en muchos hogares, ayuda a descomponer las manchas difíciles en telas, pues actúa como blanqueador y desinfectante.

 

¡Manos a la obra!

La recomendación es mezclar en partes iguales agua oxigenada y agua, luego aplicar la solución sobre las manchas amarillas con un paño o un cepillo, se deja actuar algunos minutos, se frota, y finalmente se enjuaga con abundante agua para retirar los restos del producto.

Una buena alternativa para potenciar el efecto blanqueador es exponer las almohadas al sol. Esto no solo ayuda a blanquear los textiles de las almohadas, sino que permite ventilarlas y refrescarlas de manera natural.

Freepik

Importante

Es clave que antes de volver a usar las almohadas, estén totalmente secas, porque de lo contrario, se pueden volver a manchar y hasta provocar malos olores.

 

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube