Domingo 22 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Entérate qué debe poseer el fertilizante para los huertos orgánicos

Miércoles, 21 de febrero de 2024 a las 10:27 am
Suscríbete a nuestros canales

El fertilizante o abono como también se le conoce es un tipo de sustancia orgánica o inorgánica que contiene nutrientes que ayudan a que las plantas crezcan y den sus frutos. Estos productos generalmente se utilizan para mejorar las características del suelo para un mayor desarrollo de los cultivos agrícolas.

No obstante, también funcionan para los huertos orgánicos, te contamos qué necesitas y cómo funcionan.

¿Qué es un fertilizante?

Es una sustancia destinada a abastecer y suministrar los elementos químicos al suelo o al follaje para que la planta los absorba. En conclusión, es una especie de vitamina que le aporta a las plantas todos los nutrientes que necesita para su crecimiento.

Te puede interesar: ¡Esto sirve de abono para las plantas de interior!

En casa

Muchos hogares venezolanos han decidido asignar un área en el hogar para tener huertos orgánicos; es decir, pequeños espacios donde cultivan sus hortalizas. Esta se ha convertido en una forma natural, fácil y económica de producir alimentos saludables durante todo el año.

Si tienes tu propio huerto y deseas utilizar un fertilizante que no dañe la tierra y la salud de quienes viven en el lugar, la alternativa es recurrir a los fertilizantes orgánicos. Estos son productos de origen natural como algunos derivados vegetales y animales que pueden enlazar a otra serie de elementos químicos con el objeto de mejorar su eficacia. Es decir, estos no solo aportan nutrientes a la planta, también facilita su regeneración y aumenta su fertilidad para futuras plantaciones.

Por tanto, estos deben poseer compuestos naturales de varios tipos que contengan moléculas de carbono, como restos animales o vegetales, además de nitrógeno, fósforo y potasio.

Ellos destacan por su olor intenso y hasta desagradable, el cual es el resultado de la podredumbre y la fermentación, que son inevitables para toda materia orgánica.

Entre los más comunes de estos fertilizantes se encuentran el abono animal y el compost. Ambos son producto de un proceso de reciclaje que ayuda a crecer las plantas y frutos, y no daña los ecosistemas.

Visita nuestra sección Zona 3D

2024-02-21

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online