Existen dos ingredientes muy útiles para limpiar los lentes de forma segura, sencilla y económica, eliminando así las manchas y arañazos en ellos.
Siendo un accesorio esencial para muchos, los lentes son un articulo de uso diario que esta expuesto a manchas y rayas, dificultando la vista.
Cuando esto ocurre, lo común es recurrir a productos comerciales para limpiarlos. El problema es que muchos de ellos contienen sustancias agresivas, a pesar de que prometen un resultado inmediato.
Como resultado, el uso de estos puede llegar a ser más perjudicial que beneficioso, al deteriorar el revestimiento anti rayaduras y antirreflector, haciendo que los cristales se desgasten más rápido de lo esperado.
También se puede dar el caso de que estos limpiadores dejen residuos que empeoren las rayas en lugar de eliminarlas.
Afortunadamente, existe una forma más segura y económica de limpiar los lentes y, lo mejor de todo, es que los ingredientes ya se encuentran en el hogares: Bicarbonato de sodio y vinagre blanco.
La combinación perfecta: Vinagre blanco y bicarbonato de sodio
El vinagre blanco y el bicarbonato de sodio son dos ingredientes de uso común en la cocina, pero esa no es su única función.
Otra de las características que tienen es su gran versatilidad, sobre todo en actividades que tiene que ver con las labores de limpieza.
En lo que respecta al cristal de los lentes, ambos tienen efectos muy beneficiosos, tanto el vinagre como el bicarbonato.
El primero es conocido principalmente por ser un limpiador natural, haciendo que pueda eliminar las manchas y la suciedad de los cristales.
Gracias a su poder para disolver partículas adheridas, puede quitar los restos de grasa y polvo acumulado en la superficie.
Por su parte, el bicarbonato de sodio, al ser un abrasivo suave, es perfecto para tratar las rayas superficiales.
Su textura granulada permite pulir las imperfecciones de los lentes, sin que dañe o lastime la superficie.
¿Cómo limpiar los lentes?
El proceso para eliminar las manchas y rayas con estos dos ingredientes es sencillo y no requiere más que unos minutos.
Para empezar, hay que crear una mezcla de los dos ingredientes. Esto se logra vertiendo una cucharada de bicarbonato de sodio en un recipiente pequeño, seguido poco a poco por agua y el vinagre blanco, removiendo hasta que se forme una espuma suave.
Una vez la mezcla esta lista, hay que aplicarla sobre los cristales de los lentes con la ayuda de un paño suave.
Lo ideal es realizar movimientos circulares sobre los cristales para que el bicarbonato actúe sobre las rayas.
Esto movimiento tienen que realizarse sin ejercer demasiada presión, ya que el bicarbonato, a pesar de ser un abrasivo suave, puede afectar los cristales si se usa demasiada fuerza.
Después de frotar durante un par de minutos, hay que enjuagar bien los lentes con agua tibia para eliminar cualquier residuo de la mezcla, seguido de un secado utilizando un paño de microfibra limpio, evitando que queden manchas.
Con este truco casero, no solo se ahorrara dinero, sino que también se cuidaran las gafas y también el medio ambiente, al evitar el uso de productos químicos innecesarios.
Con información de Computer Hoy.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online