Las toallas se utilizan diariamente y cada vez que nos secamos las células que se desprenden de la piel se convierten en alimento de los microorganismos que habitan en ellas. Estas son el lugar perfecto para que vivan y se desarrollen microbios, pues contienen abundante humedad, bacterias, hongos, temperaturas cálidas, secreciones corporales y piel muerta. Además, siempre están cerca de otras fuentes de gérmenes como la ducha, el retrete y el lavamanos.
Es por ello que los microbiólogos hacen un llamado de atención para que se tomen cartas en el asunto y evitar pasar más de una semana utilizando una misma toalla sin lavarla.
¿Cuándo lavar las toallas?
El uso regular de estas piezas hace que el número de bacterias y microorganismos presentes en ellas aumenten, y con ello, el riesgo de provocar problemas en la piel, por ejemplo.
En tal sentido, para evitar mayores problemas que puedan incluso poner en riesgo la salud, expertos recomiendan lavarlas luego de tres usos. El microbiólogo y patólogo, Philip Tierno de la Universidad de Nueva York asegura que, una toalla húmeda está creciendo en bacterias y moho. Por tanto, las toallas deberían lavarse máximo después de tres usos.
De interés
Siempre se recomienda realizar el lavado de toallas una vez a la semana, pero esto sigue siendo un tema de debate. Sally Bloomfield, especialista en higiene y prevención de enfermedades infecciosas advierte que prolongar el uso de toallas puede poner en riesgo la salud. Por más limpias que parezcan, éstas acumulan gérmenes y se convierten en un foco de microorganimos peligrosos para el ser humano.
El experto también advierte que, si las toallas desprenden olor, quiere decir que allí hay microbios creciendo, por lo que se deben lavar inmediatamente, sin importar cuántos usos tenga.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube