Domingo 22 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Obtén unos muebles de cuero como nuevos con estas técnicas de limpieza

Que tu hogar luzca reluciente con estos trucos de limpieza para cada tipo de cuero

Domingo, 17 de noviembre de 2024 a las 01:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

El cuero es un material muy resistente, por ende, muy usado en los muebles de la sala de estar de muchas casas, pero, así como el cuero resulta resistente, también se puede manchar con facilidad y no sabemos cómo eliminarla sin dañar el material.

Te contamos diferentes maneras, todas efectivas, para que limpies y elimines manchas de tus muebles de cuero, y siempre luzcan brillantes y como nuevos.

 

Para empezar, debes identificar qué tipo de cuero lleva tu mueble. Para ello, debes leer bien la etiqueta del fabricante que traerá tu mueble al comprarlo.

El agua y jabón son clásicos para limpiar estas pieles. Debes mezclar jabón de tocador con agua y humedecer un paño limpio. Antes que nada, retira el exceso de polvo del mueble y luego pasa suavemente el paño húmedo sobre la superficie del mismo. No debe contener mucho jabón, ya que quedará sobre el área y se podría manchar.

 

La leche es otro ingrediente que puedes usar para limpiar tus muebles de cuero, y es muy usado debido a que no solo lo limpiará, sino que a su vez quitará las manchas. Moja un trapo limpio en leche a temperatura ambiente y pasa sobre la superficie de la piel, lo limpiará, quitará cualquier mancha y le dará un brillo extraordinario.

 

Al igual que la leche, la cerveza será un gran aliado a la hora de limpiar y desmanchar tus sillones de cuero. Humedece un pedazo de tela suave en esta bebida y frota con suavidad. No te preocupes que la cerveza no dañará la piel.

Otro de los trucos para limpiar este tipo de superficies es mezclar agua, linaza y vinagre. Frota tus muebles con esta solución y quedarán impecables. Asegúrate de usar esta mezcla solo cuando quieras limpiar sucios superficiales, de manera que no tengas que pasar el paño húmedo sobre el cuero por mucho tiempo, ya que el vinagre en exceso podría dañarlo.

 

El mejor truco para mantener tus sillones de cuero en buen estado es pasarle la aspiradora por toda la superficie, por debajo de los cojines y cualquier rendija que presente el mismo. De esta manera mantendrás el polvo alejado y evitarás manchas desagradables.

 

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales

de WhatsAppTelegram y YouTube