Domingo 22 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Pros y contras de los espejos según el feng shui

Martes, 30 de noviembre de 2021 a las 09:55 am
Suscríbete a nuestros canales

Los espejos son objetos decorativos muy utilizados en cualquier ambiente. Según el feng shui, su uso puede aportar tanto beneficios energéticos como contraindicaciones, solo hay que saber su buen uso.

Para obtener todas las energías positivas de los espejo, hay que saber cómo posicionarlos en el hogar. Una buena colocación nos aportará modernidad en el ambiente, acelerarán el chi y duplicarán por refracción la luminosidad, dando la ilusión de agrandar el ambiente.

Por otro lado, si no sabemos cómo direccionar el lado estético en la decoración con estos objetos y sus buenas energías, obtendremos resultados nada alentadores.

Lugares para colocar los espejos

Es tradición que en la entrada o hall del hogar se coloque un espejo. Muchos lo hacen solo por aspectos estéticos, sin saber que este ubicación les atraerá buenos resultados energéticos.

En la pared de entrada al hogar agrandarán visualmente el lugar, dando la ilusión de más metros cuadrados. Esto se traduce en una condición favorable para atraer la prosperidad y mejores ingresos.

Aquellos espejos que queremos clocar en  el living, deben estar posicionados en el lado oeste de la casa. Esto potenciará los viajes, el aspecto social, la comunicación y apertura de caminos para los hijos, junto con nuevas oportunidades.

Otro lugar para posicionar un espejo, aunque no lo parezca, es en la cocina. Muy pocos considerarán esta opción, pero según el feng shui, colocar un espejo en este salón duplicará los alimentos.

Tipos de casas para los espejos

Pasillo

En estas casas tipo pasillo, los espejos acelerarán la energía de forma inestable. Para contrarrestar esto, se deben colocar los espejos con forma octogonal, para desacelerar el chi.

Dos plantas

El área debajo de las escaleras representan a los hijos de la familia, según el feng shui. Por ello, cada vez que su sube o baja, se está “pisando su futuro”. Lo recomendable para cortar esa mala energía, es colocar un espejo debajo de las escaleras. Esto expulsará la energía negativa

Contra de los espejos

Una de las primeras reglas del feng shui, en cuanto a los espejos, es nunca utilizar uno roto, con humedad o deteriorado. Al vernos reflejados en un espejo en malas condiciones, nuestro reflejo se verá igual de maltratado, lo que dañará la valoración que tenemos de nosotros mismos.

Si eres de los que les gusta tener varios espejos en una misma pared, lo recomendable es que todos luzcan el mismo marco. El usar espejos con marcos de diferentes estilos, el feng shui lo notará como una persona cambiante, insegura, narcisista y con problemas de reconocimiento.

Otro error común que cometemos al decorar con espejos, es colocarlos en el dormitorio. En este lugar de descanso el feng shui no tolera los espejos. El colocar espejos en la pared, puertas, techos o respaldos de un dormitorio, emanará energía de intromisión.

Visita nuestra sección hogar

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online