Lunes 06 de Enero - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Una sala de juegos soñada

Lunes, 23 de noviembre de 2020 a las 06:32 pm
Suscríbete a nuestros canales

¿Quién no soñaba de niño con tener un cuarto lleno de juguetes? Si eres uno de ellos, seguramente querrás cumplirle ese mismo deseo a tus hijos, y la mejor forma es construir una sala de juegos soñada. Además, esta idea contribuye con el desarrollo integral psicomotor de los más pequeños porque les brinda un lugar propio para su recreación.

La edad es un factor importante, pero si concebimos esta habitación con un plan a futuro, seguramente solo será necesario realizar pequeños cambios, conforme nuestro pequeño va cumpliendo años.

Escoge la habitación

Muchos padres tienden a remodelar el sótano, pero todo dependerá de tu casa. Lo importante es que sea un cuarto exclusivo para su entrenamiento. Vigila que sea seguro, es decir, que no tenga filtraciones o ventanas sin rejas.

Suelo acolchado

Para evitar que nuestro pequeño se lastime y se ensucie, es recomendable instalar un suelo de goma. Si bien son un poco costosos, también está la opción de forrar el piso con los rompecabezas de foamy, alfombra o cojines gigantes. Además de ser seguros, son impermeables, por lo que no te debes preocupar si ves que está jugando con pintura, por ejemplo.

Paredes temáticas

Lo ideal de este cuarto es que los niños puedan hacer todo lo que no está permitido en el resto de la casa. Pintarse las manos o agarrar los colores y dibujar sobre las paredes, sí es posible en la sala de juegos. Forra la habitación con papel tapiz lavable (aprovecha para escoger un tema divertido) y convierte una de las paredes en una inmensa pizarra.

Pequeños muebles

Actualmente, la variedad en el mercado de muebles para niños es bastante variada y atractiva. Escoge una mesa y unas cuantas sillas a la altura de tu hijo, para que pueda sentarse a colorear o hacer manualidades. Además de unas repisas, en las que ordenes todos los juguetes. Ubica en lo más alto aquellos objetos que prefieras mantener alejados de su alcance.

Los legos son infaltables y ayudan a desarrollar la motrocidad fina / Foto: Istock

Se hizo la luz

Una buena iluminación es muy importante en esta área. Compra una buena lámpara y trata de que cuente con luz natural durante el día. Instala cortinas en las ventanas, para controlar la intensidad de la luz que entra a la habitación.

Espejito, espejito

Ubicar un espejo permite que los niños se vean a sí mismos mientras bailan o cantan, lo que contribuye a que trabajen la expresión corporal, y sean capaces de explorar sus rasgos faciales.

Juguetes

A la hora de escoger los juguetes que vas a incluir en la sala, debes tener en cuenta la edad del niño. Procura no sobresaturar los espacios y comprar los que se relacionen más con sus gustos. Es opcional que integres algún dispositivo electrónico, como televisor, tablets o consolas de videojuegos.

Lecturas entretenidas

Una pequeña biblioteca para estimular la lectura de los pequeños es una gran manera de complementar su aprendizaje. Los libros infantiles también permiten desarrollar la imaginación y el dibujo, por lo que siempre es recomendable contar con un espacio dedicado a las letras. Incluye lápices, colores y hojas para que ellos también puedan escribir sus propias historias.

Los cuentos ayudan a desarrollar la imaginación, deja cerca de su alcance libros con imágenes grandes y textos cortos / Fotos: Istock

Con información de Keyla Brando

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online