Domingo 22 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Soluciones caseras para eliminar las manchas de las almohadas y las fundas

Martes, 27 de agosto de 2024 a las 12:51 pm
Suscríbete a nuestros canales

Las manchas de las almohadas y sus fundas son más comunes de lo que se piensa. Éstas suelen aparecer con el paso del tiempo, ya que allí queda impregnado el sudor, la saliva, las células muertas de la piel y la grasa corporal mientras las personas duermen. Además, muchas personas tienen el mal hábito de acostarse con el cabello mojado y esta humedad acaba atravesando los tejidos de las fundas, manchando la ropa de cama y las almohadas.

Si tus piezas están manchadas y no estás en la disponibilidad de cambiarlas, no te preocupes, existen soluciones caseras que ayudan a deshacerte de estas molestas manchas.

¿Cómo quitar las manchas de las almohadas?

Aunque muchos detergentes prometen acabar con el sucio y estas manchas, la verdad es que no siempre lo logran, por lo que se recomienda recurrir a productos naturales disponibles en el hogar.

Muchos de los ingredientes que se encuentran en la despensa ayudan con el proceso de desmanchado y pueden ser muy eficaces, además de cuidar los tejidos y el medioambiente.

Por ejemplo, realizar un preparado con agua tibia, bicarbonato de sodio y detergente ayudará a eliminar las manchas amarillas.

Otra alternativa es aplicar agua oxigenada sobre la mancha, se deja actuar unos minutos y luego se frota con un cepillo suave o un paño limpio. También puedes mezclar bicarbonato de sodio y vinagre, y frotar la mancha hasta que desaparezca.

Foto: selecciones.com.mx

Te puede interesar: ¿La ropa huele mal al salir de la lavadora? Entérate por qué y cómo evitarlo

Recomendaciones

También funciona utilizar una aspiradora sobre la almohada para quitar los ácaros y el polvo, los cuales muchas veces son responsables de las manchas amarillas, en la cama y su ropa.

Incluso, hay quienes sugieren lavar las almohadas en la lavadora con el detergente que se acostumbra utilizar para la ropa de cama, solo que debe colocarse un ciclo más suave para no dañar los textiles.

Además, se puede dejar la almohada en remojo con agua fría durante 30 minutos, luego se le agrega un detergente suave sobre la mancha y se deja actuar entre 10 y 20 minutos. Posteriormente se frota con un cepillo, un paño o esponja, y finalmente se mete en la lavadora para acabar con la mancha.

Visita nuestra sección Zona 3D

2024-08-27

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online