Martes 08 de Abril - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Tres técnicas de cocina básica que debes aprender

Todas se utilizan con el objeto de preparar, conservar y hacer los alimentos sabrosos y digeribles

Lunes, 17 de febrero de 2025 a las 03:00 pm
Tres técnicas de cocina básica que debes aprender Tres técnicas de cocina básica que debes aprender
Suscríbete a nuestros canales

Las técnicas de cocina o técnicas culinarias como también se les conocen no son otra cosa, sino los diferentes métodos que se emplean al momento de preparar los diferentes alimentos, bien sea para cocinarlos o conservarlos. Es decir, son el conjunto de procesos al cual se someten a los alimentos para hacerlos digeribles, sabrosos y hasta prolongar su tiempo de conservación.

Éstas pueden variar según las culturas, sin embargo, existen algunas básicas que quizás se mantengan en todas partes del mundo. Te compartimos algunas de ellas.

 

¿Cuáles son las técnicas de cocina?

Muchas son las técnicas empleadas por los expertos en la gastronomía, entre ellas, saltear, asar, freír, marinar, cocer al vapor, cocer al horno, emparrillar, estofar, blanqueado, etc.

Todas ellas se utilizan con el objeto de preparar, conservar y hacer los alimentos sabrosos y digeribles, refiere la Inteligencia Artificial. En otras palabras, éstas son la base de la cocina y permiten a los cocineros presentar platos atractivos y de calidad.

 

Tres infalibles

1. Marinar: consiste en colocar un alimento en remojo con un líquido que esté condimentado y sea aromático; es decir, se le coloca adobo, vino, vinagre, hierbas, especias, entre otros ingredientes, con el objeto de que el alimento se ablande y adquiera aroma, por ejemplo.

Este proceso de marinado puede variar en cuanto a su duración antes de cocinarlo, pero, generalmente el marinado debe estar en la nevera durante algunas horas.

2. Escaldar: esta técnica consiste en cocer los alimentos en agua hirviendo durante un período de tiempo breve, y al terminar, se enfría el alimento en agua con hielos para parar rápidamente la cocción.

3. Ponchar: es freír lentamente un alimento hasta que quede blando. Generalmente esta técnica de cocina se aplica con las verduras y hortalizas, pero también se puede utilizar en la elaboración de otros alimentos, pues es una cocción suave que puede funcionar perfectamente en diversas preparaciones.  

Fotos Freepik
Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube