Martes 01 de Abril - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Trucos para que las magdalenas queden perfectas y esponjosas

Expertos indican que, si se trabaja demasiado la masa, desarrolla el gluten y las magdalenas quedarán duras

Lunes, 03 de marzo de 2025 a las 07:00 am
Trucos para que las magdalenas queden perfectas y esponjosas Trucos para que las magdalenas queden perfectas y esponjosas
Freepik
Suscríbete a nuestros canales

Preparar magdalenas para el desayuno o la merienda de la familia resulta práctico, ingenioso y hasta económico, porque se pueden utilizar los ingredientes que tengas disponibles, pues se realizan tanto dulces como saladas.

Para que tus magdalenas caseras te queden perfectas y esponjosas, te compartimos unos trucos a seguir.

 

¿Cómo lograr magdalenas perfectas y esponjosas?

1. Utiliza los ingredientes tanto huevos, mantequilla y leche a temperatura ambiente, ya que, si están fríos, la masa no se integrará bien. La recomendación es sacarlos con antelación de la nevera para que se mezclen de manera uniforme.

2. Esta masa no debe batirse en exceso, solo hasta lograr que todo se integre. Expertos indican que, si se trabaja demasiado la masa, desarrolla el gluten y las magdalenas quedarán duras en lugar de esponjosas.

3. Un truco que no debe faltar es dejar reposar la masa en la nevera durante al menos 30 minutos antes de hornear. Esto permite que la harina se hidrate y las magdalenas suban mejor en el horno.

4. Llenar los moldes hasta ¾ de su capacidad, ya que, si se llenan demasiado, la masa puede desbordarse y si se llenan poco, no subirán lo suficiente.

5. No abras el horno antes de que las magdalenas hayan crecido y dorado, porque puede hacer que se desinflen. La recomendación es esperar al menos 15 minutos antes de comprobar el punto de cocción.

6. Una vez listos, se deben dejar reposar 5 minutos en el molde y luego pasar a una rejilla para que no se humedezcan con el vapor. Así quedarán más crujientes por fuera y tiernas por dentro.

 

¡Ten presente!

- Añadir un poco de miel ayuda a retener la humedad, mientras que el yogur aporta acidez, equilibrando la textura y potenciando la esponjosidad de las magdalenas.

- Lo ideal es precalentar el horno a 220°C, y hornear los primeros 5 minutos a esa temperatura y luego bajarla a 180°C hasta que estén doradas.

- Los moldes de silicona o de papel grueso dentro de una bandeja rígida ayudan a que el calor se distribuya de manera uniforme y las magdalenas suban sin deformarse.

Freepik

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube