Sabado 21 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

La lluvia ¿afecta a los perros?

Viernes, 26 de agosto de 2022 a las 10:01 am
Suscríbete a nuestros canales

La lluvia, según la definición de la Organización Meteorológica Mundial, es la precipitación de partículas líquidas de agua.

Es en definitiva un fenómeno atmosférico de tipo hidrometeorológico que se inicia con la condensación del vapor de agua que forma gotas de agua, las cuales pasan a formar las nubes.

Cuando llueve muchas cosas cambian incluyendo la rutina de las mascotas, pues al igual que los humanos, la humedad o el que se mojen puede provocar en los perros un resfriado y otras complicaciones.

¿Cómo afecta la lluvia a los canes?

Es completamente normal que cuando llueve el perro no quiera salir porque le desagrada la sensación de estar mojado o porque le teme a los truenos, por ejemplo.

Cuando llueve el aire húmedo atrapa los olores causando que tarden más de lo normal en disiparse y con ello los perros experimentan un festín de olores más intensos de lo habitual.

Gracias a ello aumenta su deseo de olfateo y hasta resulta en apareamiento frecuente debido a que la humedad reduce la temperatura del aire e intensifica las señales.

También es posible que si no se toman las medidas correctas, los perros terminen contrayendo algunas enfermedades como moquillo, hongos en la piel, resfriado, entre otras.

Te puede interesar: ¿Cómo detectar la ansiedad en los perros?

¿Qué hacer?

Es importante que si el perro está acostumbrado a salir a realizar sus necesidades, se mantenga la rutina aunque esté lloviendo porque es dañino para el animal, no hacerlo.

Cabe acotar que solo debe hacerse si no es una lluvia abundante y que pone en riesgo su salud y la de los dueños.

Es clave mantener su rutina de ejercicio y paseos para que no se ponga nervioso o ansioso.

De igual manera, es necesario observar su reacción ante la lluvia, a algunos perros les gusta y otros definitivamente se niegan a salir de casa. No lo fuerces. Mejor juega con él dentro de casa para que no extrañe el ejercicio.

Por otra parte, si duerme en el exterior asegúrate de que su casa esté bien protegida del agua y el viento para que no se enfríe.

Finalmente, cubre sus patas del suelo mojado y cepilla su pelo con mayor frecuencia para quitar los nudos y evitar malos olores debido a la humedad. Además, después de un paseo bajo la lluvia sécalo perfectamente, mantenlo en un lugar caliente, y ten al día sus vacunas para evitar que se enfermen.

Visita nuestra sección Zona 3D

2022-08-26

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online