Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

La majestuosidad del elefante africano

Miércoles, 31 de agosto de 2022 a las 02:37 pm
Suscríbete a nuestros canales

El elefante es uno de los animales terrestre más grandes del reino animal, su vultuoso tamaño se puede divisar en la extensa pradera de la selva africana. Pero, no es de extrañar que también sean vistos en los bosques o cerca de los ríos de la zona.

Descendientes directos de los mamuts, estos ejemplares han sido capaz de adaptarse al mundo salvaje y a la variedad de ambientes de las zonas y bosques tropicales.

Son mamíferos que captan la atención de personas de todo el mundo y no es para menos ya que la longitud de su cuerpo impresiona. Pueden medir entre 3 y 4 m de largo y pesar más de 100 kg.

Características del elefante

A parte de su gran tamaño se reconocen al elefante por sus grandes orejas que le sirven también para refrescarse del calor.

Otro de los rasgos distintivos es su larga trompa, un musculo sin hueso que utilizan para recoger alimentos, identificar olores y emitir sonidos.

Además, tienen dos protuberancias en el extremo de la trompa que les permite agarrar objetos pequeños.

 Los incisivos conocidos popularmente como colmillos son utilizados para pelear, cavar y alimentarse. En el caso de los machos se desarrollan con gran tamaño

La mayoría de estos animales tienen un color de piel entre gris y café. Tienen además una piel arrugada y unas enormes patas.

¿Qué comen los elefantes?

Su dieta diaria se basa en frutas, hierbas, raíces, hojas de árboles, semillas y hasta corteza de árboles. Puede ingerir más de 200 kg de comida al día y beber 100 litros de agua. Estos mamíferos recorrer grande cantidades en busca de comida para llenar su estómago.

Instinto maternal

Es conocido por todos que los elefantes viven en una comunidad matriarcal, por lo que verás siempre como la guía del grupo una hembra fuerte y poderosa.

Cuando alguna hembra queda embarazada dura 22 meses de gestación, al nacer estos paquidermos son grande, pesan hasta 100 kilos y salen sosteniéndose de pie enseguida.

La sobreprotección comienza desde el momento que da a luz, estos naces ciegos por lo que se convierten en presas fáciles para algún depredador.

Pero, no la tendrán fácil porque su madre y toda la manada jamás dejan solo a la cría. Se alimentan hasta los seis meses de edad de leche materna. El destete toral llegara cuando cumpla dos años, momento en el que aprende a usar su trompa para beber y llevar las hojas hasta su boca.

Los pasos de la madre se adaptan al pequeñín, esta cría estará siempre detrás de su mamá agarrando la cola con su trompa enrollada a ella. Siempre existe un contacto afectuoso.

Visita la sección: Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online